Antes de un pronunciamiento desfavorable, el PJ modificó el nombre de la alianza; pasó a llamarse «Hacemos Unidos por Córdoba»

Córdoba. Ante el cambio de nombre, el Juzgado Electoral Provincial declaró abstracto un planteo formulado por la coalición Juntos por el Cambio. La coalición opositora había reclamado por el uso del término «Juntos».

Los apoderados de la alianza oficialista, encabezada por el PJ cordobés, decidieron modificar la denominación originaria, que había sido cuestionada por Juntos por el Cambio, por el nombre «Hacemos Unidos por Córdoba».

Ante una nueva presentación del PJ y sus aliados, el Juzgado Electoral de la Provincia de Córdoba declaró abstracto un planteo formulado por los apoderados de la alianza Juntos por el Cambio, quienes se oponían al uso de la denominación “Hacemos Juntos por Córdoba” por parte del frente político oficialista.

En su resolución, la jueza Marta Vidal explicó que la cuestión planteada se volvió “abstracta”, ya que los apoderados de la otra alianza informaron al juzgado su decisión de reemplazar el nombre originario por uno nuevo: “Hacemos Unidos por Córdoba”. 

“El cambio de nombre de la alianza cuestionada por ‘Hacemos Unidos por Córdoba’ hace que el agravio se torne abstracto”, expresa la resolución de Vidal.

En el marco del cronograma electoral, de cara a las elecciones provinciales del 25 de junio, la Justicia Electoral oficializó otras cinco alianzas políticas: Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza, Frente Liberal Democrático Desarrollista, Frente de Izquierda- Unidad y Creo en Córdoba de Todos (Kirchnerismo y Frente Peronista de Córdoba).

, , , , ,