La Tarjeta Activa moviliza más de $3.600 millones en el mercado local y «muy pronto» será un medio de pago en el transporte urbano

Ciudad de Córdoba. Con la participación del viceintendente capitalino, se presentó un resumen de las actividades que lleva adelante la Tarjeta Activa en sus dos años de implementación. Se trata del programa de economía comunitaria más grande del país.

Con más de 700 comercios adheridos y 420 mil operaciones aprobadas, Tarjeta Activa festejó sus dos años desde que comenzó a operar en la capital cordobesa y ya moviliza $3.686 millones en el mercado local

Con la participación del viceintendente Daniel Passeerini, el municipio presentó un resumen de las actividades que lleva adelante la Tarjeta Activa en sus dos años de implementación. Se trata del programa de economía comunitaria más grande del país.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a los 22 proyectos socio-productivos ganadores del Fondo Solidario de Activa.

Se trata de ganadores de la Convocatoria de Ciudad Activa de financiación de proyectos socio productivos de triple impacto desarrollados por organizaciones del tercer sector que se financiarán con el Fondo Solidario de Activa de $35.745.821.

Durante la presentación, tanto Guillermo Acosta, secretario de Economía del municipio; como Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba; José Viale, presidente de la Cámara de Comercio, y Pablo Bianco, director general de Tarjeta Activa, remarcaron cómo esta herramienta se convirtió en el programa de economía comunitaria más importante de la historia de Córdoba, sumando más de 700 comercios y movilizando más de $3.686 millones a precios corrientes en el mercado en 420.000 operaciones aprobadas.

Con estos antecedentes, Passerini destacó la iniciativa que nació en el primer año de gestión y que tuvo como objetivo movilizar el mercado local en los barrios de la ciudad.

“Activa es la primera iniciativa pública latinoamericana en involucrar colaborativamente al Estado, los comercios, los usuarios, la banca ética y las organizaciones del tercer sector en una economía con un fin común en la que todos ganan”, expresó el viceintendente.

En el marco de sus expresiones, la segunda autoridad de la ciudad anunció que muy pronto este plástico también podrá utilizar para pagar el transporte urbano.

El acto contó con la presencia de representantes del ámbito académico, autoridades de cámaras empresarias y miembros de la sociedad civil, y anunció que, a partir de mayo, se podrá usar tarjeta Activa para pagar el transporte urbano.

En tanto, Acosta coincidió con el diagnostico de Passerini al resaltar la importancia de este plástico para el crecimiento de los comercios de cercanía: “El principal objetivo de Activa es potenciar el consumo en los comercios de cercanía y los pequeños locales barriales, que son determinantes en la generación de empleo, preservando el flujo de fondos de la Ciudad”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte, Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales, Inclusión, y Convivencia, quien con su equipo lideró la selección de los proyectos socio- productivos, agradeció a las personas que participaron y a la mesa evaluadora, compuesta por distintos referentes del ámbito de la academia, del emprendedurismo y de las organizaciones sociales, quienes evaluaron a más de 60 proyectos que se presentaron a la Convocatoria Ciudad Activa para seleccionar a los 40 mejores proyectos.

También agradeció a la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII y al Corlab de Córdoba Acelera, con quienes, a través de su Club de Emprendedores, acompañaron a través de tutorías a los proyectos financiados por Ciudad ACTIVA.

«Este es el claro ejemplo de cómo la articulación del sector público con el privado genera soluciones para los vecinos. Esto nos permite contar con un fondo propio para apostar por fondos que van a generar más políticas sociales”, sostuvo La Cava.

, , , , ,