
Ciudad de Córdoba. La ordenanza sancionada permitirá resolver la situación de riesgo ambiental y sanitario del asentamiento conocido como “El Bordo” ubicado en la zona noreste de la ciudad, entre Avenida Colón y Domingo Zipoli.
Con el objetivo de paliar el déficit sanitario y ambiental del asentamiento ubicado en barrio Alto Alberdi, en la sesión de este jueves, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, el Concejo Deliberante aprobó la autorización para que la Municipalidad de Córdoba ejecute las obras de agua potable y saneamiento en la urbanización de 77 viviendas.
La ejecución de las obras beneficiará a más de 300 vecinos del barrio que cuentan con conexiones irregulares desde hace más de 50 años, lo que permitirá resolver la situación de riesgo ambiental y sanitario del asentamiento conocido como “El Bordo” ubicado en la zona noreste de la ciudad, entre Avenida Colón y Domingo Zipoli.
Dando respuesta al pedido de los propios vecinos, a través de la autorización se asegura el derecho básico y universal del acceso al agua para los 49 lotes del lugar; ayudando a resolver la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban las más de 77 familias que ahora accederán al agua potable, a raíz de la decisión tomada por el cuerpo legislativo.
Durante el plenario también se aprobó la modificación de la ordenanza de Organización de los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas, referido a los Promotores de Convivencia, con el fin de cambiar los requisitos de incorporación que permitan sumar un equipo interdisciplinario para la promoción de la convivencia y sus valores, y acompañar cambios conductuales y culturales en los vecinos.
De esta manera, podrán ser incorporados al régimen además de abogados, profesionales como técnicos en higiene y seguridad, profesionales de la salud, trabajadores sociales, entre otros. Dando oportunidad a nuevos talentos y nuevas perspectivas, se dijo desde el oficialismo.