Córdoba. La oposición pidió que el responsable del área de Seguridad brinde informe acerca de los planes y programas del Gobierno para hacer frente a la ola de delitos y violencia que está atravesando la provincia.
La legisladora Cecilia Irazuzta, representante de la Coalición Cívica-ARI, demandó la comparecencia del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, con el fin de que brinde informe sobre los planes y programas del Gobierno para hacer frente a la ola de delitos y violencia que está atravesando la provincia.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la parlamentaria carrioista afirmó que “van 24 años de los mismos parches». «A (Juan) Schiaretti y (Martín) Llaryora, quiero decirles: su política de seguridad ha fracasado. La policía, aunque lo nieguen, está desbordada y los cordobeses viven con miedo” sostuvo.
“Hemos citado a López, y en su momento a (Alfonso) Mosquera, en más de una oportunidad. Ninguno de ellos rindió cuentas de su gestión. No alcanza con cambiar nombres si no existe la voluntad política de revertir un modelo que está agotado”, resaltó Irazuzta.
En sus argumentos ante el pedido opositor, la legisladora enfatizó: “El reclamo que hago el día de hoy, en el marco de esta citación es frente a ciudadanos que nos acompañan preocupados y ocupados de la realidad social. Solamente espero que esta vez escuchen y actúen”.
La carrioista se pronunció de esta manera en el marco del plenario legislativo, en el cual asumió la banca Adrián Rinaudo, en reemplazo de Mosquera (ex ministro de Seguridad), quien en la sesión pasada se le otorgó una licencia por 90 días.
Nuevos radios
Por otro lado, los legisladores -por unanimidad- aprobaron las modificaciones a los radios comunales de Los Hornillos, en el departamento San Javier, y Jesús María, en el departamento Colón.
Ambas propuestas, elevadas por el Poder Ejecutivo, llegaron al recinto tras obtener despacho favorable de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales.
En el recinto estuvieron presentes los jefes comunales de Los Hornillos y Jesús María, José Lucio Paredes y Luis Picat, respectivamente.