Con una «Vivienda Móvil», TECHO recorrió este sábado 200 km para visibilizar la emergencia habitacional

País. La «Vivienda Móvil» pasó por las localidades de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Adrogué, Avellaneda, Quilmes, Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Martínez, Vicente López y San Isidro, donde voluntarias y voluntarios estuvieron participando de la Colecta.

En Argentina, al menos 5 millones de personas viven en 5.687 villas y asentamientos en situación de pobreza (ReNaBaP), en condiciones de hacinamiento y sin acceso seguro a servicios básicos como el agua, la energía eléctrica o la red cloacal. Se trata de más de un millón de familias que habitan en barrios populares.

Para hacer visible esta problemática, la organización social TECHO realizó este sábado su intervención «Vivienda móvil», un recorrido para visibilizar la emergencia habitacional, en el marco de su Colecta Anual que se lleva a cabo hasta el domingo en 10 provincias de Argentina.

La acción consistió en un trayecto de 200 kilómetros por 20 puntos de AMBA con una vivienda de emergencia sobre un camión. El momento central de la activación se desarrolló durante el mediodía en la Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La «Vivienda Móvil» pasó por las localidades de CABA, Adrogué, Avellaneda, Quilmes, Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Martínez, Vicente López y San Isidro, donde voluntarias y voluntarios estuvieron participando de la Colecta.

“La Vivienda Móvil permite hacer visible el trabajo que hacemos como organización desde hace 20 años, en los cuales hemos construido más de 17.000 viviendas de emergencia junto a familias de asentamientos de Argentina. Simboliza el accionar del voluntariado junto a las comunidades, el compromiso de socios y socias, y de empresas aliadas, simboliza lo que es TECHO como respuesta ante la emergencia”, sostuvo Francisco Ferrario, Director General de Regiones de TECHO-Argentina.

Por su parte, Araceli Ledesma, referente comunitaria del barrio Lagomarsino de Pilar y de la Mesa Nacional de Barrios Populares, expresó que “es importante recaudar fondos ya que los mismos generan cambios positivos en los barrios, además invita a todos a involucrarse y no ser indiferentes”.

La Colecta Anual de TECHO se lleva a cabo este fin de semana en Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco, Córdoba, Mendoza, Rosario, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires; mientras que el 12, 13 y 14 de mayo será en Misiones.

Durante estos días, voluntarias y voluntarios salen a las calles a visibilizar la realidad de los barrios populares, convocar a las juventudes a participar del voluntariado y recaudar fondos para programas y proyectos comunitarios. Para colaborar con la organización, las personas interesadas pueden realizar una donación única o sumarse como socios o socias con un aporte mensual en la web colecta.techo.org.ar.

, , , , , ,