País. El ministro coordinador insistió con que las PASO deberían dirimir el cuadro político de cara a las elecciones generales de octubre.
El jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, insistió en que el candidato a presidente del Frente de Todos (FdT) se dirima en las elecciones primarias y enfrió la posibilidad del consenso en torno a alguna figura de la coalición oficialista: «No hay que forzar una síntesis».
«Primero, yo soy un defensor histórico de las PASO. Segundo, me parece que lo que hay que hacer es ser respetuoso de la dinámica interna de la coalición. Si esa dinámica interna genera un candidato o una formula de síntesis, es decir, que genere el consenso y el apoyo mayoritario de todos, habrá síntesis», argumentó Rossi en declaraciones radiales.
Para el integrante de la primera línea del Gabinete nacional del ala albertista, que tiene aspiraciones presidenciales, es mejor evitar las tensiones. «Si eso no es así, tiene que haber PASO. Lo que yo no estoy de acuerdo es que se intente sintetizar en quien no sintetiza. Eso genera tensiones que son inevitables, que es permitiendo que haya unas PASO», aseguró Rossi en un mensaje a la interna de la coalición gobernante.
En esa línea, ejemplificó con el actual binomio presidencial: «Recuerdo cuando Cristina anunció que Alberto iba a ser el candidato. ¿Qué fue lo que paso? La mayoría de los gobernadores, que estaban en el peronismo federal, empezaron a posicionarse en favor de esa formula».
«La formula de Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández) no salió de un consenso, esa formula generó consenso. De esto se trata, si genera síntesis, habrá síntesis; lo que no hay que hacer es forzar una síntesis», remarcó el funcionario albertista.