
Córdoba. “Es una propuesta clave para terminar con la miseria social y los trabajadores pobres que pretenden perpetuar todos los políticos capitalistas», afirmó Díaz.
En el marco del arranque de la campaña electoral, candidatos del Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda-Unidad encabezarán a media mañana de este martes, en Plaza San Martín, una conferencia de prensa para presentar la propuesta de un salario mínimo de 250 mil pesos indexado por inflación.
La presentación de la iniciativa estará a cargo de la candidata a vicegobernadora, Soledad Díaz, y Emanuel Berardo, candidato a legislador; junto a referentes del movimiento obrero de la provincia.
“Es una propuesta clave para terminar con la miseria social y los trabajadores pobres que pretenden perpetuar todos los políticos capitalistas», aseguró Díaz en la previa del lanzamiento.
En este plano, la dirigente del PO expresó que «la cuestión salarial ocupa el centro de los reclamos de los trabajadores, como lo ha demostrado la docencia, los estatales, la Unidad Piquetera, entre otros sectores que han protagonizado luchas por un salario que iguale el costo de la canasta básica familiar, hoy en el umbral de los 200mil pesos».
«Nuestra propuesta recoge esas luchas y el índice inflacionario para establecer un salario mínimo de 250 mil como punto de partida de una verdadera recomposición salarial”, resaltó.
“Unido a la cuestión salarial, impulsamos a fondo la defensa del 82% móvil para los jubilados en un cuadro de robo y ataques de todos los gobiernos, que buscan desenganchar la jubilación del salario para convertirla en un subsidio a la vejez”, completó Díaz.
Por su parte, Berardo advirtió que “un país donde el salario promedio es de 104 mil pesos explica porque tenemos más de 18 millones de pobres».
El referente del Polo Obrero cuestionó que «en Argentina aún trabajando se es pobre», y rechazó las iniciativas libertarias como «la dolarización de la economía que impulsan los liberfachos de (javier) Milei y compañía, o la devaluación que impone el gobierno nacional y busca profundizar toda la oposición patronal de (Luis) Juez y (Patricia) Bullrich, son recetas a la medida de la clase capitalista que agravarán las condiciones de vida del pueblo trabajador», acentuó.
«Sólo el Frente de Izquierda-Unidad defiende el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones frente a la inflación y devaluación implícita que trae el pacto con el FMI que todos los políticos capitalistas defienden contra el pueblo”, enfatizó el opositor de izquierda.