Jujuy. El alcalde porteño y el senador radical acompañaron a Morales y a Sadir en los festejos por el triunfo en las urnas de este domingo.
El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente oficialista Cambia Jujuy, Carlos Sadir, ganó ampliamente las elecciones de este domingo y se convertirá en el sucesor del radical Gerardo Morales, quien brindó el apoyo a su delfín.
En este marco, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, acompañaron a Morales y Sadir en el búnker radical en la capital jujeña.
Al tomar la palabra luego del mensaje de Morales, Rodríguez Larreta aseguró que el triunfo de Juntos por el Cambio es «un reconocimiento al trabajo» y a una muy buena gestión de gobierno».
«Me siento muy identificado con esto. Yo también soy del hacer. Además, es un reconocimiento al orden. Podemos vivir en una Argentina en paz, bajando los decibeles, garantizando la legalidad», resaltó el presidenciable del PRO en Juntos por el Cambio.
«Este triunfo es un paso que vamos a ir consolidando provincia por provincia. Es el camino de la transformación y lo vamos a ratificar en cada elección», completó el alcalde porteño, que también felicitó a Felipe Álvarez por la elección que hizo como candidato a la gobernación de La Rioja y de Martín Arjol en Misiones. Ambos quedaron en segundo lugar, muy lejos de lo obtenido por los oficialismos de dichas provincias.
El senador Lousteau felicitó a Carlos Sadir, gobernador electo, y a su vice, Alberto Bernis, «por la gran elección de este domingo». «Sin dudas, los jujeños apoyaron los valores y el compromiso que Gerardo Morales demostró durante su gestión», enfatizó el líder de Evolución Radical.
«Se consolida una enorme victoria de Carlos Sadir, gobernador electo de Jujuy! Con este gran triunfo culmina la gestión transformadora de Gerardo Morales! Experiencia, compromiso y resultados. Adelante Radicales! Vamos Juntos por el Cambio!», festejó Mario Negri en su cuenta de Twitter.