Córdoba. “Si no te ponés de acuerdo con una lista, ¿te imaginás gobernando?», fustigó el candidato peronista al meter el dedo en la llaga en las negociaciones en la coalición opositora que dejó triunfadores y heridos. Desde JxC, Carasso y Juez le respondieron a LLaryora.
El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Martín Llaryora, criticó a la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC) ante el caótico cierre de lista del espacio opositor en la medianoche del sábado que insumió algunas horas de la madrugada del domingo en la sede del Juzgado Electoral.
«Es lo mismo que pasó con la Alianza, con De la Rúa y Chacho Álvarez: querían unir algo que era imposible y así terminó. Si no te ponés de acuerdo con una lista, ¿vos te imaginás gobernando?», lanzó Llaryora en declaraciones al programa Día 7.
Al meter el dedo en la llaga de la interna de la principal coalición opositora, el postulante a suceder a Juan Schiaretti resaltó: «Los partidos atrás de esta coalición (JxC) no lo soportaron y por eso hay una fuga de dirigentes, de intendentes, porque claramente son dos coaliciones. Es difícil ponerse de acuerdo cuando no hay objetivos claros».
En los primeros fogonazos de la campaña que se pondrá en marcha de cara a las elecciones del 25 de junio, Llaryora le apuntó a su rival justicialista cabeza de lista de JxC.
«Cuando gobernó la ciudad hizo mal las cosas, ni hablar cuando fue embajador en Ecuador. Si no pudiste gestionar algo más chico, la gente no te cree. Él tiene un perfil de legislador, pero no de gestión. No puede gestionar nada», enfatizó.
La respuesta no se hizo esperar. El candidato a gobernador de Juntos lo cruzó duro a LLaryora, afirmando que «no tiene autoridad moral» para criticar a la oposición al hacer foco en el manejo de los fondos públicos por parte de la gestión municipal peronista.
«Es un tipo que se gasta 63 millones de pesos en arreglar su oficina mientras el Hospital Infantil no tiene pediatras”, disparó Juez y acentuó: «Se gasta 900 millones de pesos en una ciclovía en altura mientras la gente no puede estar parada en una parada de colectivos porque le pegan un tiro y le roban».
En su contragolpe, el líder del Frente Cívico aseguró que Juan Schiaretti y Llaryora decide los candidatos «a dedo», que no es el caso del armado de JxC, le dijo el senador a Noticiero Doce.
Su vice, el negrista Marcos Carasso, fue al hueso en su réplica: «No te pones ni colorado Martín. Yo RENUNCIE, vos no. Ocúpate de los problemas de la gente, hace campaña con altura».
Así se despachó -a través de las redes sociales- el titular de la UCR de Córdoba al cargar contra el postulante del PJ en HUxC.
No te pones ni colorado Martín.
— Marcos Carasso (@marcoscarasso) May 8, 2023
Yo RENUNCIE, vos no.
Ocúpate de los problemas de la gente, hace campaña con altura. https://t.co/daZnKRfrwf pic.twitter.com/uTMLx5WWFO