Icono del sitio Agenda 4P

Massa convocó a empresarios y sindicalistas a alcanzar acuerdos para «definir un proceso de desarrollo económico y social» en Argentina

País. El titular del Palacio de Hacienda destacó que con la energía, la minería y el sector agroindustrial el país no tendrá problemas de divisas en los próximos años.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, convocó a empresarios y sindicalistas a alcanzar acuerdos para «definir un proceso de desarrollo económico y social» en Argentina, y destacó que con la energía, la minería y el sector agroindustrial el país no tendrá problemas de divisas en los próximos años.

De este modo, se expresó Massa durante un encuentro organizado por el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad (OEI), que se llevó a cabo en el mediodía de este martes, informó el Palacio de Hacienda.

Estuvieron presente Luis Scasso, director de OEI Argentina; José Urtubey, director de Celulosa Argentina; Héctor Daer, secretario General CGT; Gerardo Martínez, secretario General de Uocra y miembro del Consejo de Administración por el Grupo de los Trabajadores OIT; Rodrigo Pérez Graziano, presidente de PSA GROUPE-Peugeot-Citroen Argentina; y Gustavo Idigoras, titular de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara/CEC), entre otros.

En su exposición, el titular de la cartera de Economía afirmó que la Argentina «necesita, sobre algunos temas, la construcción de consensos y de mirada de largo plazo. Creo que además es importante que esa consolidación de ámbitos y de construcción de consensos se de para forzar a la política a llevar adelante esos consensos, porque tienen que ver con definir un proceso de desarrollo económico y social».

Según advirtió el ministro, «si no entendemos que más allá de la pelea de los dirigentes políticos, económicos, sociales, empresarios y sindicales a la hora del debate público, en algunos temas tenemos que elegir un recorrido de desarrollo para los próximos 10 o 20 años, nos vamos a caer de la posibilidad de ser jugadores globales».

De cara al escenario electoral, Massa realizó una reflexión al asegurar que «la incertidumbre puede generar el enojo contra la clase política, lo que a su vez puede representar algún candidato» que canalice ese descontento.

Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda adelantó que «va a haber un nuevo jugador en la economía de escala de la Argentina en términos de peso del PBI, que es el sector energético en su conjunto, y un segundo jugador que guste o no guste, va a jugar un papel relevante, que es el minero, y el tercero, claramente es el sector agroindustrial».

«Si Argentina tiene niveles de producción altos en estos sectores, el proceso de acumulación de reservas, aún con los niveles de endeudamiento que tiene el país, está claramente garantizado para los próximos años», resaltó Massa.

Salir de la versión móvil