País. La reunión se realizó en España, donde el titular de la cartera educativa participó de la II Cumbre Académica y del Conocimiento de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (EU-LAC) y del V Encuentro Internacional de Rectores Universia en el que estuvo presente el presidente español, Pedro Sánchez.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se reunió hoy con el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, y el adjunto, Andrés Delich, para reforzar las acciones de cooperación con ese organismo vinculadas a la educación básica y a la formación profesional.
“Repasamos las acciones de cooperación que tenemos con la OEI vinculadas fundamentalmente a la implementación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias y al trabajo conjunto para la formación profesional de jóvenes y trabajadores”, explicó Perczyk tras el encuentro con las máximas autoridades del organismo.
Precisó que además evaluaron la participación Argentina en un congreso que organiza la OEI y que se realizará a fines de junio en Portugal en el que se analizarán las experiencias de los países que implementaron más horas de clase en la educación básica.
“Argentina va a exponer en ese ámbito internacional la importancia y relevancia de haber incorporado más horas de clase en las escuelas primarias públicas de todo el país y compartir esa experiencia con las de otros países”, precisó.
El Programa Una Hora más de clase por día fue impulsado por el ministerio de Educación para que todas las escuelas primarias públicas del país tengan al menos 25 horas de clase por semana.
La hora más por día, que implica 38 días más de clase por año, está destinada a reforzar el aprendizaje de la Lengua y la Matemática.
La reunión se realizó en España, donde el ministro de Educación participó de la II Cumbre Académica y del Conocimiento de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (EU-LAC) y del V Encuentro Internacional de Rectores Universia en el que estuvo presente el presidente español, Pedro Sánchez.
En el marco de su visita a ese país, Perczyk mantuvo también un encuentro con el ministro de Universidades de España, Joan Subirats, para agilizar el reconocimiento de títulos argentinos en ese país y acordaron trabajar en la conformación de un Centro Universitario Argentino-Español para financiar en conjunto investigaciones en áreas claves para ambos países y para formación de grado y posgrados.
Del encuentro con la OEI participó también el Asesor Ejecutivo del ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo.