Icono del sitio Agenda 4P

Al salir al cruce, Echevarría afirmó que «es mentira» que el salario docente «es el más alto del país»

Córdoba. «Hay varias provincias que superan el salario de Córdoba, Salta y Santa Fe, entre otras», contrarrestó la parlamentaria de izquierda ante el discurso del gobierno schiarettista.

La legisladora del MST en el FITU, Luciana Echevarría, quien es además docente, rechazó los dichos del gobernador Juan Schiaretti, quien en el acto de apertura de campaña aseguró que la docencia cordobesa cobra los mejores salarios del país.

«Es mentira que es el más alto del país, hay varias provincias que superan el salario de Córdoba, Salta y Santa Fe, entre otras», resaltó la representante de izquierda en la Unicameral.

En su dura crítica, cuestionó que resulta «muy perverso jactarse de salarios que están por debajo de la línea de pobreza: una maestra en abril cobró 166 mil pesos cuando la canasta básica en el mismo mes superó los 200 mil pesos. Una vergüenza”.

“Hace tanto que están en el gobierno que se creen impunes para decir cualquier cosa. Pero las cordobesas y cordobeses saben de sobra que lo que este gobierno ‘Hace Unido’ es empobrecer y desfinanciar a la salud y a la educación», afirmó.

En este marco, Echevarría enfatizó: «Nosotros no nos callamos frente a estos atropellos y somos quienes llevamos la voz de la docencia y los trabajadores de la salud a la Legislatura, por eso es tan importante que en estas elecciones la izquierda multiplique sus bancas para poner un freno a tanto autoritarismo”.

Salir de la versión móvil