
Córdoba. De cara a las elecciones, la referente y candidata del MST en el FIT-U aseguró: «Hay solamente dos proyectos: el de los que ya gobernaron y vienen por más ajuste y el de la izquierda, que levanta la voz y defiende los derechos de los de abajo».
Rumbo a los comicios del 25 de junio, el Frente de Izquierda Unidad, arrancó el primer fin de semana de campaña electoral con un «mesazo», instalando 100 mesas de difusión en toda la provincia.
En este marco, la candidata a vicegobernadora Soledad Díaz y quien encabeza el tramo de la lista de legisladores provinciales, Luciana Echevarría, recorrieron las mesas de difusión y dialogaron con los vecinos sobre la situación de la provincia y sus propuestas.
«Cada vez queda más claro que Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio son lo mismo. Evidentemente nada distinto va a venir para la provincia de la mano de (Luis) Juez. Pero el Kirchnerismo tampoco es opción, son una colectora de (Martín) Llaryora», afirmó Echevarría.
En esa línea, la representante de la izquierda en la Unicameral apuntó contra la coalición K de Córdoba, al advertir que «durante todos estos años estuvieron adentro y sabemos que su papel en la Legislatura va a ser el de votarle todo al oficialismo, como ya vienen haciendo el bloque de (Mariana) Caserio».
De cara al próximo turno electoral en la provincia, la dirigente y candidata del FIT-U remarcó: «Por más que se presenten muchos candidatos, hay solamente dos proyectos: el de los que ya gobernaron y vienen por más ajuste y el de la izquierda, que levanta la voz y defiende los derechos de los de abajo».
A su vez, cuestionó: «Las recetas del PJ, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos nos hunden en una crisis económica y social cada día más profunda. Los libertarios quieren acelerar el ajuste y el saqueo».
«Sólo la izquierda tiene una salida a la crisis a favor de las mayorías, por eso queremos multiplicar nuestras bancas legislativas para fortalecer esas propuestas de cambio real», completó la referente del MST y cabeza de lista a la Legislatura por la izquierda cordobesa.