
Córdoba. Tres dirigentes amarillos de segunda línea manifestaron ayer su respaldo a Llaryora y la propuesta de Hacemos Unidos por Córdoba.
Tras el pase del extitular del PRO, Javier Pretto, a filas de Hacemos Unidos por Córdoba, encabezada por el PJ, para ser candidato a viceintendente de Daniel Passerini, se conoció en las últimas horas nuevos saltos de dirigentes amarillos de segunda línea a la coalición oficialista.
A través de una dura nota dirigida al actual presidente del PRO Oscar Agost Carreño -quien asumiera luego de la renuncia de Pretto- Rosendo Ventura Moreno (vocal titular), Roberto Giacossa (secretario de Actas y Juan Martín Gabutti (vocal), renunciaron a su cargos y a la afiliación partidaria.
Tras exponer su renuncia al PRO, cuestionaron «el clima de internismo» en la fuerza política y «la absoluta falta de propuestas de cara a las próximas elecciones provinciales”.
”Creemos necesario expresar, frente al escenario electoral abierto en nuestra Provincia, con las elecciones convocadas para el próximo 25 de junio, nuestro apoyo a la candidatura de Martín LLaryora de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba, en el entendimiento que es la persona que mejor expresa la necesidad de continuar desarrollando el potencial económico, cultural y social de nuestra provincia en los próximos años», manifestaron los amarillos que decidieron cruzar el charco hacia el oficialismo.
Desde el llaryorismo advierten que habrá más pases de dirigentes de sectores de la UCR y el PRO en los próximos días a la coalición de Hacemos Unidos por Córdoba.
«Habrá que esperar al 25 de junio para conocer cuál será la incidencia en el momento de las urnas de todos estos movimientos. Pero el acompañamiento a Luis Juez en su tercer intento por ser gobernador pareciera debilitarse con el correr de los días», se expresó desde el círculo próximo al aspirante peronista a suceder en el cargo a Juan Schiaretti.