Córdoba. El fórmula provincial y el postulante a la intendencia capitalina se reunieron con los candidatos del interior cordobés para dar a conocer la estrategia de campaña de la coalición opositora.
El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, y su compañero de fórmula, el radical Marcos Carasso, junto al postulante a la intendencia capitalina, Rodrigo de Loredo, encabezaron este lunes un encuentro de trabajo con más de 300 dirigentes del interior provincial.
Del cónclave formaron parte los candidatos a intendentes, concejales y tribunos de cuenta de los 26 departamentos de la geografía cordobesa.
Por más de cuatro horas, Juez, Carasso, De Rodrigo y los equipos técnicos de JxC le dieron forma a una postal política de envergadura en medio de la campaña rumbo a las elecciones en la provincia.
Antes de las fotos de rigor, los radicales De Loredo y Carasso valoraron el alineamiento de los dirigentes del interior que se mantuvieron firmes en su postura ante el fogoneo divisionista y la «compra de voluntades» por parte del peronismo.
En ese sentido también se pronunció el postulante a la gobernación por la alianza opositora en su discurso de cierre del cónclave cambiemita. “Quiero hacer público mi homenaje a muchos intendentes, al Foro de Intendentes Radicales que ante la tentación de un peronismo que no saber otra cosa que comprar voluntades se mantuvieron firmes con hidalguía, con inteligencia y con respeto», remarcó.
Al apuntar contra el PJ en su jugada de cooptar dirigentes de JxC, Juez destacó la «resistencia» que tuvieron y enfatizó que «el peronismo terminó llevándose nada».
«No salió la re re y sin embargo nunca una hubo declaración o un gesto que incomodara al proceso político que está a poco más de 40 días de gobernar esta provincia. Esos gestos merecen un reconocimiento público y yo aprovecho esta convocatoria para hacerlo. Por eso, gracias, muchas gracias y a trabajar”, expresó el cabeza de lista de JxC.