Córdoba. En esa línea, el mandatario cordobés con aspiraciones presidenciales advirtió «de la incerteza que tenemos en nuestra patria».
El gobernador Juan Schiaretti se pronunció de esta manera al habilitar hoy los primeros 3 kilómetros de la autovía ruta 5, que vinculará a Alta Gracia con Villa Ciudad América.
Tras destacar que esta obra refleja «el espíritu de los cordobeses», el mandatario peronista y precandidato a presidente calificó de «tremenda» a la situación económica que «vive la Argentina».
«Pese a la incerteza que tenemos en nuestra patria, aquí está expresado el espíritu cordobés que no es otro que trabajar juntos, ir hacia adelante, seguir progresando, porque estamos convencidos de que trabajando juntos Córdoba va a avanzar con producción y con trabajo», expresó.
En ese sentido, Schiaretti remarcó: «La única manera que se van a superar las crisis en nuestra patria es si hay apoyo a la producción y al trabajo. Y esta obra es para que haya más producción y más trabajo».
La autovía ruta 5 tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros y su construcción demandará una inversión de la Provincia de 8.500 millones de pesos.
Esta obra resulta de vital importancia para los habitantes de Paravachasca y Calamuchita, debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el intenso tránsito imperante. De hecho, la ruta existente, de dos carriles, no posee capacidad suficiente.
El tramo finalizado de la obra comienza un kilómetro hacia el sur pasando el acceso a La Serranita y cuenta con dos carriles por sentido de circulación, separador central de hormigón y un retorno ubicado a la altura del segundo ingreso a La Rancherita.