Icono del sitio Agenda 4P

Espada legislativa de la UCR le pide al Defensor del Pueblo que organice un debate entre los candidatos a gobernador

Córdoba. “El debate entre candidatos fortalece la democracia”, afirmó el legislador Rossi, quien recordó que es autor de un proyecto de ley que impulsa la obligatoriedad de este tipo de debate que el oficialismo se niega a tratar en el seno de la Unicameral.

A través de una nota, el legislador Dante Rossi (Juntos UCR) le pidió al Defensor del Pueblo de la Provincia Mario Decara que evalúe la posibilidad de organizar un debate entre los candidatos a gobernador de la provincia, de cara a las elecciones del 25 de junio.

En ese sentido, el integrante de la bancada radical recordó que es autor de un proyecto de ley que impulsa la obligatoriedad de este tipo de debate que el oficialismo se niega a tratar en el seno de la Unicameral.

La iniciativa busca establecer la obligatoriedad de los debates públicos entre candidatos a gobernador y vice de la Provincia, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las propuestas y plataformas de los partidos, frentes o agrupaciones políticas. Para ello, propone una modificación a la ley 9.571 (Código Electoral Provincial).

En defensa de su proyecto, Rossi argumentó que «Córdoba tiene una baja calidad institucional» y acentuó: «No hay PASO, no hay una fecha fija de elecciones, y el oficialismo modifica las leyes electorales a su antojo».

«Todas las acciones que puedan garantizar el derecho a la información fortalecen las condiciones mínimas de funcionamiento de nuestra democracia y el ejercicio ciudadano de la población que debe elegir a sus representantes. Debatir ideas a partir de este mecanismo hace al fortalecimiento de la democracia y permite conocer a los candidatos y sus planes de gobierno que muchas veces están ocultos o poco visibles por la campaña publicitaria y los slogans», aseveró el radical.

Por último, el parlamentario de Juntos UCR enfatizó: «Los debates públicos constituyen una práctica sumamente saludable para el sistema democrático».

Salir de la versión móvil