La Sociedad Rural cruzó a Cristina Kirchner por «desconocer la realidad de la economía argentina»

País. El titular de la entidad agropecuaria salió al cruce de las declaraciones que la vicepresidenta formuló en un programa de televisión en el canal oficialista C5N.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por «desconocer la realidad de la economía argentina» y, en particular, del sector agropecuario.

El dirigente ruralista advirtió que la expresidenta «habla de la generación de dólares para pagar el endeudamiento» y dice que «hay que ir por otro lado que la exportación de comodities’. Con solo mirar los números debería darse cuenta que el agro, en 2022, exportó por US$49.581 millones, generando divisas de manera genuina. Dólares que se producen casi si necesidad de importación».

«Para pagar la deuda, hace falta tener un gasto eficiente y equilibrado. Cosa que no hace el Gobierno, que sigue gastando y no generando ahorro, asfixiando con los impuestos al sector privado», se quejó el integrante de la Mesa de Enlace Agropecuaria.

A su vez, Pino redobló su crítica contra Cristina Kirchner al expresar que «también habla de que el sector agropecuario genera poca mano de obra y mal remunerada», y afirmó: «Pero el campo, de manera directa e indirecta, genera casi 4 millones de puestos de trabajo y los empleados rurales son unos de los pocos que, además de sus remuneraciones, tienen beneficios adicionales como casa, comida, movilidad».

«Somos el motor de la economía argentina y en muchas provincias, casi la única actividad económica que genera desarrollo federal y arraigo en cualquier punto del país», resaltó el representante de la entidad del campo.

Por último, el titular de la SRA aseveró que desde hace años «venimos perdiendo la posibilidad de evolucionar hacia un modelo de valor agregado de las materias primas«.

«Hacen falta reglas claras y justas que generen estabilidad, para poder llegar con la competitividad de nuestros productos al mundo. La ideología no puede tapar la realidad», completó.

, , , ,