
Córdoba. «Nosotros somos capaces de ofrecer articulación y territorialidad para ser parte del debate interno del proyecto que viene en la provincia», afirmó Gill en el encuentro que encabezó junto a sus pares del interior que decidieron sumarse a Hacemos Unidos por Córdoba.
Más de 55 intendentes del espacio que encabeza Martín Gill mantuvieron un encuentro este jueves en Villa María, en donde se blanqueó el respaldo a la candidatura de Martín Llaryora, en carrera a la gobernación de la provincia.
El cónclave representó la continuidad de la mesa de diálogo político establecida desde hace meses, para analizar las coyunturas nacional, provincial y de cada uno de los territorios locales que conforman el espacio.
Además de intendentes, también formaron parte de la reunión un grupo de concejales, los candidatos a legisladores departamentales Natalio Graglia y Elizabeth Theiler, y dirigentes de distintas localidades como Laboulaye, Villa Allende, Oliva, entre otros.
En este ámbito se conoció el apoyo explícito a Llaryora gobernador y la incorporación del núcleo gillista a la coalición ampliada Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC)
“No tenemos ninguna duda de qué lado de los dos proyectos con posibilidades reales de gobernar la provincia de Córdoba queremos estar», afirmó el intendente Gill, al tiempo que destacó: «Nosotros somos capaces de ofrecer articulación y territorialidad para ser parte del debate interno del proyecto que viene en la provincia».
En el marco de la campaña de HUxC, con miras a los comicios provinciales del 25 de junio, el jefe comunal villamariense aseveró que «no hay otro espacio capaz de ofrecer esto, con dirigentes provenientes de distintas fuerzas. Y allí está nuestra potencialidad, sin renunciar a nuestras ideas y opciones que queremos llevar adelante”.
Tras el respaldo al postulante a la gobernación del peronismo, Gill enfatizó que “Martín (por Llaryora) es un hombre del interior, de profundo espíritu federal, de continuar lo que se hizo bien, de asumir la agenda de los nuevos tiempos, y de enfrentar con creatividad los desafíos en materia de educación, seguridad y salud que tiene nuestra provincia».
“Nosotros queremos trabajar para que Córdoba, desde su fuerza productiva, industrial, científica y tecnológica sea el motor del desarrollo de la Argentina”, completó el peronista K con llegada directa a la Casa Rosada.
Del encuentro participaron los intendentes y jefes comunales de Villa Nueva, Cruz Alta, Idiazabal, La Para, Río Primero, Km 658, Bengolea, Ordoñez, Cintra, Ballesteros, Monte Leña, Ballesteros Sud, Villa Gutiérrez, Alto Alegre, Los Mistoles, Capilla Siton, San Basilio, Sampacho, Estancia Vieja, Talahuasi, La Posta, Chalacea, Las Arrias, Dalmacio Vélez, Pascanas, Cavanagh, Altos del Chipión, El Tío, Anisacate, General Roca, Benjamín Gould, San Antonio de Litín, San Francisco del Chañar, La Población, Lozada, Monte Ralo, Arroyo de los Patos, Villa San Esteban, Colonia San Bartolomé, Estación General Paz, Buchardo, Monte Maíz, Villa Santa Cruz del Lago, Villa Quillinzo, Villa Ciudad Parque, Colonia Bismarck, Alejo Ledesma, Costa sacate, Laguna Larga, Corral de Bustos, Los Cerrillos, Chuña, Olivares de San Nicolás y Morrison.