
Córdoba. «No es casual que la mayoría de los que se están sumando a nuestro espacio tienen experiencia de gestión”, destacó el postulante a la gobernación de la alianza oficialista.
El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín LLaryora se refirió al armado de la coalición oficialista que encabeza el PJ en la provincia.
“Lo que hemos hecho es una concertación que mejora nuestra propuesta, que amplía nuestro marco de visión y que nos llevará a la modernidad, para sacarnos del odio, de la grieta, de la división”, expresó el aspirante a suceder en el cargo a Juan Schiaretti.
En esa línea, Llaryora afirmó que «somos más en espacios de poder real, gestionando realmente». «No es casual que la mayoría de los que se están sumando a nuestro espacio tienen experiencia de gestión”, acentuó el postulante oficialista y puso como ejemplos a la candidata a vicegobernadora, Myrian Prunotto, y a Matías Montoto, ambos intendentes reelegidos y con gestiones que gozan de amplia aceptación en sus localidades.
Llaryora estuvo el viernes en Huerta Grande, donde presentó su propuesta de gobierno para el período 2023-2027. En este punto del departamento Punilla, el referente peronista manifestó su acompañamiento al oficialista Héctor Murúa para suceder a Matías Montoto en la intendencia de la localidad.
Al pronunciarse acerca de su futuro gobierno en la Provincia, aseguró que “va a tener un signo marcado: va a ser un gobierno munido de muchos dirigentes exitosos, que han sido intendentes aprobados por la gente, votados una y otra vez, y que si no hubiera límites, los vecinos los volverían a votar”.
Según Llaryora, ese acompañamiento del electorado tiene su explicación en las obras que la Provincia y los municipios vienen llevando a cabo, porque “el progreso no cansa”.
El candidato peronista subrayó en su mensaje que forma parte de “la nueva generación que asegurará el progreso de nuestro pueblo” con una impronta “dinámica y rápida”, apuntando a la “transformación en materia educativa y a mejorar la salud y la seguridad”.
En ese aspecto se refirió a la necesidad de “profundizar el combate a los narcotraficantes” y recordó que la ciudad de Córdoba, de la que es intendente, “es el primer municipio en el país en aprobar la ordenanza del narcotest”.
Junto a Llaryora y Prunotto estuvieron la senadora nacional Alejandra Vigo, el actual intendente Montoto y el candidato a sucederlo, Héctor Murúa. También los candidatos a legisladores departamentales por Punilla, Gladys Moreno y Julio Sierra y el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, entre otros dirigentes de las distintas procedencias partidarias que forman Hacemos Unidos por Córdoba.