País. El acto, que se espera multitudinario, está convocado para conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Participarán todos los sectores del Frente de Todos y se esperan definiciones electorales de cara a la elección presidencial. Alberto Fernández ausente. No fue invitado.
Con la vicepresidenta Cristina Kirchner como única oradora, el Frente de Todos (FdT) realizará este jueves a las 16, en Plaza de Mayo un acto en conmemoración por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, que contará con la participación de todos los sectores del oficialismo que esperan definiciones electorales de cara las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
La convocatoria K, en coincidencia con la fecha patria del 25 de Mayo, se llevará a cabo a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, prevista para el próximo 24 de junio.
“El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo”, publicó el pasado lunes en sus redes sociales Fernández de Kirchner para convocar a participar del acto que tiene connotaciones electorales, ya que la propia vicepresidenta generó las expectativas en la entrevista del jueves último en el programa ‘Duro de Domar’ que se emite por el canal de noticias C5N.
Al ser consultada sobre cuál sería su respuesta cuando los militantes canten ‘Cristina Presidenta’, la referente del espacio oficialista respondió: “Vayan a la Plaza. Hay que ir a la Plaza a escuchar”, remarcó.
A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner #ImitemosElEjemplo
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 22, 2023
El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. pic.twitter.com/Nk2dpfmICK
Esta frase despertó el interés de la militancia kirchnerista y también generó una gran centralidad, ya que todos los sectores dentro del FdT esperan las palabras de la expresidenta y, a priori, como un gesto político han convocado y participarán espacios que no se habían sumado al operativo clamor por la candidatura de Cristina Kirchner, como el Frente Renovador (FR) y el Movimiento Evita, según consignó Télam.
También el presidente Alberto Fernández convocó a la Plaza para escuchar a Cristina, pero no fue invitado. El mandatario será el gran ausente. La expresidenta envió 300 invitaciones especiales en la que se destacaron gobernadores, legisladores, intendentes, referentes de organizaciones políticas y sociales y dirigentes de organismos de derechos humanos.