En su compromiso de «lucha frontal» al narcotráfico, Juez le pedirá a la Nación los gendarmes para «blindar» las fronteras de Córdoba

Córdoba. «Cómo puede ser que no podamos contar con ellos para prevenir y combatir el narcotráfico porque son destinados al conurbano bonaerense», se quejó el postulante opositor a la gobernación.

En su recorrida por el departamento Colón, y en su primera parada -la ciudad de Jesús María-, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, reafirmó ayer el diagnóstico y su propuesta de gobierno «Paz y Seguridad para Córdoba» que presentó el martes junto a la dirigencia y equipos técnicos que integran la alianza cambiemita.

Desde la localidad del norte provincial, acompañado por el intendente local, Luis Picat, el candidato a legislador por Colón, Benjamín Buteler y la senadora Carmen Álvarez Rivero, Juez aseguró que su gobierno ejercerá una «lucha frontal» contra el narcotráfico.

«Aquí, en Jesús María se forman y capacitan los mejores profesionales que integran la Gendarmería Nacional quienes están considerados como una de las mejores brigadas del mundo. Cómo puede ser que no podamos contar con ellos para prevenir y combatir el narcotráfico porque son destinados al conurbano bonaerense», advirtió.

El postulante a la gobernación por JxC insistió en destacar que su primera medida será declarar la emergencia en seguridad en la provincia. Al respecto, remarcó: «Vamos a pedir al Gobierno nacional los gendarmes para blindar las fronteras y vamos a ampliar el presupuesto para invertir en más formación, innovación y capacitación de las fuerzas policiales cordobesas».

«Nosotros tenemos un plan, conocemos el diagnóstico y sabemos cómo enfrentar este flagelo que padecemos todos los cordobeses, aunque tendremos que esperar hasta el 10 de diciembre para implementarlo. Por eso me pregunto: Si ¿el actual gobierno también lo tiene, por qué no lo pone en práctica ahora mismo?», desafió el opositor.

En campaña, y de cara a la elección provincial del 25 de junio, Juez enfatizó: «La inseguridad que enfrentan los cordobeses a diario no puede sostenerse más tiempo: Hoy la agenda pública cambió y el Gobierno tiene que entender que sólo la decisión política puede enfrentar este flagelo».

, , , , , ,