Icono del sitio Agenda 4P

Inseguridad: LLaryora pidió cambiar leyes, darle más poder a los municipios y que la fuerza policial utilice armas no letales

Córdoba. Consultado por la prensa, el titular del Ejecutivo municipal y candidato a gobernador avaló el accionar del policía que en Buenos Aires mató a un delincuente que intentó robarle su motocicleta.

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente Martín Llaryora se pronunció acerca de los resonantes hechos de inseguridad ocurridos en Buenos Aires, en especial el caso en que un policía mató a un delincuente, luego de ser víctima del robo de su motocicleta.

El jefe comunal capitalino y postulante a la gobernación fue contundente al defender el accionar del policía ante la consulta de la prensa. “Necesitamos recomponer la autoridad policial y por eso acompaño el accionar de este policía. Luego, será la Justicia la que deba determinar cómo ocurrieron los hechos y juzgar en consecuencia”, expresó.

Ante la problemática de la inseguridad, Llaryora destacó que «atraviesa a toda la Argentina, con distintos grados y realidades».

En ese marco, planteó una serie de acciones de trabajo: «Tenemos que recomponer la autoridad policial y también avanzar con policías municipales. Necesitamos una ley que nos dé mayor competencia a los intendentes, como ocurre en otras jurisdicciones», acentuó.

También considero necesario que la fuerza policial empiece a usar armas no letales. «Tenemos que tomar decisiones para no ser Rosario en un futuro”, añadió.

“La inseguridad es hija de la pobreza y del desempleo. En ese marco, la inseguridad descenderá cuando suba la tasa de empleo, en el mientras tanto tenemos que reforzar la seguridad de todos los vecinos y cambiar las leyes para que el Ejercito pueda combatir al narco-crimen», aseguró el mandatario local.

«No es una posición ideológica; el Ejército es una fuerza de la democracia y nos tienen que ayudar a dar la batalla contra el narcotráfico”, completó el aspirante de la gobernación.

Salir de la versión móvil