
CABA. La ex presidenta no hizo anuncios sobre candidaturas, pero los ministros de Economía y del Interior se mostraron muy cerca durante todo el acto en Plaza de Mayo para conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia.
La vicepresidenta Cristina Kirchner evitó los anuncios sobre quién será su candidato en las elecciones de este año, pero una fotografía del escenario montado en la Plaza de Mayo dio señales sobre quiénes podrían ser sus favoritos.
Si bien existía una gran expectativa sobre cuál sería el mensaje de la expresidenta y sobre si iba a bendecir a un dirigentes, eso no sucedió y la militancia debió conformarse con las interpretaciones de los gestos del día.
En el escenario estuvieron acompañando a la titular del Senado un centenar de dirigentes, aunque solo algunos -los más cercanos- tuvieron un rol protagónico al ubicarse inmediatamente detrás suyo.
Además de la familia de la vicepresidenta, que sorprendió con la presencia de sus nietos, se ubicaron hacia su izquierda el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro. Mientras que del otro lado estuvo el gobernador Axel Kicillof.
Massa y De Pedro, con aspiraciones presidenciales, se ubicaron uno al lado del otro y sin fisuras a la hora de las fotos sobre el escenario montado en la Plaza de Mayo.
El titular del Palacio de Hacienda y líder del Frente Renovador ya expresó que no quiere ir a las PASO y consideró que debe haber un candidato único del Frente de Todos en las elecciones del 13 de agosto. Por su parte, el ministro K se pronunció a favor de avanzar en los acuerdos, pero si no hay unidad en torno a un postulante, avaló las PASO como mecanismo para la definición de la máxima candidatura del espacio oficialista.
Está más que claro que De Pedro viene dando pasos y moviéndose en el espacio oficialista como un virtual candidato, aunque en los últimos días consiguió la centralidad luego de que Cristina Kirchner señalara en una entrevista televisiva que era el tiempo de los «hijos de la generación diezmada». Como hijo de desaparecidos, el ministro del Interior fue señalado como el destinatario del mensaje.
La definición del candidato quedará para más adelante, mientras falta poco menos de un mes para el cierre de listas para las PASO previsto para el 24 de junio.