En Córdoba, la ocupación de plazas turísticas supera el 70% en este «finde XXL»

Córdoba. El gasto promedio por persona por día es de unos 18 mil pesos. Respecto del origen de los turistas que visitan la provincia, se destacan  CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y los propios cordobeses.

Un intenso movimiento de turistas se observa desde el jueves en distintas rutas de la provincia. En la ciudad de Córdoba, la Terminal de Ómnibus tuvo un incesante movimiento de viajeros que llegaron para instalarse en la Capital o visitar distintas localidades serranas.

De acuerdo a lo que fueron informando las secretarias de turismo el porcentaje de ocupación promedia  algo más del 70%, con picos de ocupación completa como La Cumbrecita.

«Comenzó el fin de semana con buen movimiento turístico, en algunos destinos  con mucho movimiento y en otros particularmente excelente. Hay que tener en cuenta que los meses de mayo y junio son los de menor ocupación históricamente en la provincia, por lo tanto cuatro días con una ocupación por arriba del 70% es muy bueno”, expresó Alejandro Lastra, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

El funcionario puntualizó que Córdoba cuenta con la misma cantidad de plazas casi que todo el norte argentino, el litoral o que la Patagonia, “por lo tanto el 70% de Córdoba es un número sumamente significativo en cantidad de turistas”.

Sostuvo además  que “hay que tener en cuenta que el clima, que parecía ser bueno, finalmente no acompañó como hubiese sido lo óptimo y eso hace que mucha gente resuelva quedarse en su casa”.

Según los datos oficiales, el gasto promedio por persona por día, considerando alojamiento, comidas, excursiones, recreación, traslados y alguna compra es de unos 18 mil pesos; y este monto puede varias por persona dependiendo de la categoría de los servicios.

“Hay un alto grado de responsabilidad en el sector privado cordobés en brindar servicios de calidad a precios razonables. El alojamiento, la gastronomía y otras actividades recreativas  se encuentran con valores sumamente racionales, acomodados al el bolsillo actual de los viajeros”, completó Lastra.

, , , ,