Icono del sitio Agenda 4P

El Gobierno promete sumar más cámaras de videovigilancia y personal para controlar el delito

Córdoba. Se trata de un proyecto que se implementará a través de la Policía de Córdoba en etapas: se pretende llegar a tener 3.500 cámaras y 148 puestos de monitoreo.

El Gobierno provincial anunció que se sumarán más cámaras de videovigilancia y personal para controlar el delito, mediante un proyecto de la fuerza de seguridad que se implementará en etapas, pero sin fijar fechas concretas.

Según la información oficial, se pretende llegar a tener en total 3.500 cámaras en diferentes sectores de la ciudad y 148 puestos de monitoreo, que observarán cámaras fijas y domos.

El proyecto se irá ejecutando por etapas. A medida que se avance con la instalación de nuevos domos, se irán sumando también más puestos de monitoreo, se indicó desde el Centro Cívico.

Respecto de los operarios que actualmente visualizan cámaras y domos, en una primera etapa se incorporarán más de 30 nuevos puestos, con el personal debidamente capacitado. “Vamos a llegar a los 100 puestos próximamente”, anticipó el director del Centro de Comunicación y Videovigilancia Ciudadana, Martín Barrientos.

Asimismo, se ampliará y refuncionalizará el Centro de Comunicaciones y Videovigilancia Ciudadana de la Policía de Córdoba (que funciona en el edificio de la Jefatura), para lo cual la Provincia licitó los trabajos constructivos necesarios. El presupuesto oficial para realizar las mejoras edilicias en el citado centro asciende a 637 millones de pesos.

De esta manera, «la Provincia sigue invirtiendo en tecnología e infraestructura aplicada a la seguridad pública», se destacó desde El Panal.

Salir de la versión móvil