
Córdoba. Sobre su posible desafiliación de la UCR, la compañera de fórmula de LLaryora en HUxC enfatizó: «Una ficha de afiliación no me va a ser más ni menos radical».
En su segunda gira por el departamento San Justo, la candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Myrian Prunotto, visitó en la mañana de este lunes la ciudad de San Francisco, donde fue recibida por la legisladora Alejandra Piasco y el intendente local, Damián «Peta» Bernarte.
En su agenda de campaña en la ciudad del este provincial, Prunotto encabezó un recorrido urbano y mantuvo un raid de entrevistas en medios locales.
En sus declaraciones a la prensa, la postulante a la vicegobernación por la alianza oficialista afirmó que «tal como lo hizo siempre Martín Llaryora, en cada rol que le tocó desempeñar, voy a ser una vicegobernadora presente en el territorio para llevar a cada rincón de la provincia las obras y soluciones que cubran las demandas reales».
Consultada sobre su posible desafiliación de la UCR, Prunotto enfatizó que «una ficha de afiliación no me va a ser más ni menos radical, mal que les pese a los que manejan el partido, voy a ser la primera vicegobernadora radical de la historia de Córdoba».
Así se pronunció la referente del grupo «Radicales Auténticos» que se apartaron de la estructura orgánica del partido y se aliaron al peronismo en Hacemos Unidos por Córdoba.
Más tarde, Prunotto visitó las localidades de Porteña y Freyre. En un encuentro con vecinos y dirigentes en el salón de la Asociación Italiana de Porteña, la dirigente radical en HUxC opinó que «los cordobeses nos merecemos tener un gobernador como Martín Llaryora».