Icono del sitio Agenda 4P

Rodríguez Larreta apuntó duro contra la gestión K: “Necesitamos un Gobierno que deje de defender delincuentes”

CABA. El alcalde porteño y referente opositor aseguró que “la seguridad es un derecho básico y es la condición necesaria para una vida en libertad”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó duro contra administración K, al afirmar que “necesitamos un Gobierno firme contra el delito, que se ponga del lado de los que nos levantamos todos los días a trabajar, que deje de defender delincuentes, liberar presos y mirar para otro lado con los narcos».

«Con medidas concretas, se puede dar la pelea contra la inseguridad como lo hicimos en la Ciudad”, aseguró el mandatario local en el marco de la presentación de las primeras 60 pistolas taser que ya están en poder de la Policía de la Ciudad y el anuncio de que los agentes ya se capacitan para comenzar a utilizarlas. 

Rodríguez Larreta presentó las armas no letales en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita, desde donde destacó que “la seguridad es un derecho básico y es la condición necesaria para una vida en libertad”, y señaló que la Ciudad invierte en capacitación, equipamiento y tecnología de última generación “para que los policías tengan las mejores herramientas y estén protegidos cuando salen a jugarse la vida”.

“Gracias a todos estos avances, hoy tenemos una Policía profesional, capacitada y comprometida, que logró las tasas de delito más bajas en 27 años. Y somos la capital más segura de América Latina”, remarcó.

En el anuncio de la incorporación de las primeras 60 pistolas taser que «entre junio y julio van a entrar en acción”, el jefe de Gobierno de la Ciudad volvió a la carga con su crítica al advertir que la compra de las pistolas estuvo frenada por el Gobierno nacional.

Después de tanto tiempo, tiempo en el que ocurrieron hechos lamentables que se podrían haber evitado, el Gobierno nacional se dignó a habilitarnos las importaciones, y vamos a poder seguir equipando a nuestra Policía con la mejor tecnología”, remarcó.

Ante la inseguridad que aqueja diariamente a los argentinos, el referente opositor enfatizó que “se convirtió en un problema nacional que el Gobierno no quiere ni sabe solucionar, y el ejemplo más claro es el de las taser, una herramienta que tiene el aval mundial y que es fundamental para evitar cualquier desgracia, pero se niegan al progreso con excusas ridículas”.

Hace falta un Gobierno que nos muestre que podemos vivir mejor. Que trabaje por y para los argentinos. Que nos acompañe en nuestras preocupaciones y no nos abandone en los problemas de todos los días. Otra Argentina es posible y vamos a trabajar para lograrlo. Sé que vamos a poder hacerlo, que nos vamos a animar a transformar nuestra realidad para vivir bien, de una vez y para siempre”, completó el presidenciable.

Salir de la versión móvil