País. La vicepresidenta estuvo en el Senado y mantuvo reuniones políticas durante toda la jornada. Se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández a Brasil.
La vicepresidenta Cristina Kirchner, quien estuvo a cargo este martes del Poder Ejecutivo, mantuvo una serie de reuniones políticas en sus oficinas del Senado, donde existe un constante análisis del escenario electoral y la situación de la economía del país.
Según pudo constatar Noticias Argentinas, la titular de la Cámara alta recibió este martes al ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; al secretario de Comercio, Matías Tombolini; y a la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala, quien también tiene oficinas en ese edificio.
La reunión con la senadora santiagueña se produjo en horas de la mañana, en tanto que después del mediodía tuvieron lugar los otros dos encuentros.
De Pedro, quien ya se lanzó a la competencia nacional para quedarse con la candidatura presidencial del Frente de Todos pasó por el Congreso para encontrarse con Cristina Kirchner en la misma jornada en la que visitó San Vicente y Berazategui.
Con el aval de la vicepresidenta y mientras se acomodan los nombres en los casilleros libres, el ministro K profundizó sus recorridas por el interior del país y la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de sumar adhesiones y posicionarse de cara a una eventual interna oficialista.
“Cuando se habla de libertad, también debemos tener en cuenta que muchas veces, en una sociedad en la que todas y todos queremos tener libertad, hace falta el empujoncito del Estado para que todos podamos partir del mismo nivel. La palabra libertad, para nosotros, es central para poder vivir, para ser felices, pero una libertad que parta de una igualdad de oportunidades”, afirmó de Pedro.
En San Vicente, el funcionario subrayó: «Estamos trabajando arduamente en juntar a los argentinos y a las argentinas que quieren cambiar las cosas, pensando en soluciones nuevas para problemas nuevos, y el desafío es que ustedes reciban de nosotros una Argentina un poquito mejor. Mientras que el desafío de ustedes será dejarle una Argentina un poquitito mejor a la generación que los suceda”.
El secretario de Comercio también pasó este martes por el Senado, en momentos en que el ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra de gira por China.
Fuentes legislativas señalaron a Noticias Argentinas que Tombolini arribó al Congreso junto a otros funcionarios a bordo de una camioneta oficial.
Cristina Kirchner siguió a cargo del Poder Ejecutivo hasta que a última hora de este martes regresó al país el presidente Alberto Fernández, quien viajó a Brasilia para participar del relanzamiento de la Unasur, convocado por su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.
Luego del multitudinario acto del pasado jueves en Plaza de Mayo, la vicepresidenta volvió a quedar en la centralidad del Frente de Todos y con poder de decisión a la hora del armado de listas del oficialismo.
Si bien todavía los nombres de quienes suenan como posibles candidatos nacionales no fueron confirmados, se esperan días de mucha discusión y negociación para determinar cuál es la mejor estrategia para competir este año e intentar conservar el poder.