País. Los presidenciables amarillos de Juntos por el Cambio no dejaron pasar la foto del mandatario argentino con su par venezolano. «Me avergüenza», expresó el alcalde porteño.
Los precandidatos presidenciales del PRO en Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich apuntaron duro contra el presidente Alberto Fernández por la reunión bilateral que tuvo con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en Brasil.
El jefe de Gobierno porteño dijo que le «avergüenza» la actitud del presidente argentino, quien pidió el levantamiento de las sanciones internacionales contra el gobierno venezolano, al que calificó como una «dictadura».
«El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana», afirmó el referente amarillo a través de Twitter.
«Nuestra causa es la de la democracia y el respeto por los DDHH. Mi solidaridad con todas las Victimas de las dictaduras en América Latina», remarcó Rodríguez Larreta.
Casi en espejo, se pronunció en el mismo sentido Bullrich, su contrincante en la interna del PRO y de Juntos por el Cambio, con quien se medirá en las PASO de agosto para definir cuál de los dos será el candidato del espacio.
«Siempre del lado equivocado de la historia. Conmigo esto se acaba«, advirtió en un mensaje por las redes sociales la presidenta del PRO en uso de licencia y ex ministra de Seguridad del gobierno macrista.
Otros dirigentes de la oposición también se pronunciaron duramente en redes sociales por la foto de Alberto Fernández con Maduro.
«Somos la casta. Somos todos lo mismo. Pero con Maduro están solamente ellos», cuestionó el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias, en un mensaje dirigido al electorado de Javier Milei.
«Alberto Fernández está en un plato volador todavía circundando por la galaxia, y Cristina Kirchner se cree que recién bajó de uno, porque siendo ella la responsable del armado del Frente de Todos, se hace como que no tiene responsabilidad», fustigó el gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de al UCR, Gerardo Morales.
El mandatario radical aseguró que «esta reunión es una burla a los procesos democráticos, a los derechos humanos y a la libertad de los pueblos, que es exactamente lo contrario de lo que sostuvo Alberto Fernández para justificar el encuentro».