Icono del sitio Agenda 4P

Quinteros se bajó de la candidatura a intendente por la fuerza vecinal de García Elorrio

Ciudad de Córdoba. El edil vecinalista argumentó que en el marco de diseñar la mejor estrategia electoral «surgieron discrepancias respecto de la misma», y manifestó que pese a intentar encontrar puntos de coincidencia, «no fue posible».

El concejal de Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Pablo Quinteros, anunció en la noche de este miércoles que no será candidato a intendente por la fuerza vecinalista, agrupación que en 2019 lo convocó como extrapartidario para encabezar su boleta en la Capital cordobesa.

A tres días del plazo fatal de la presentación de las listas de las distintas fuerzas políticas para la competencia electoral en la Ciudad, Quinteros comunicó su baja en el armado vecinalista.

El dirigente capitalino de la oposición argumentó que en el marco de diseñar la mejor estrategia electoral para la fuerza vecinalista «surgieron discrepancias respecto de la misma», y manifestó que pese a intentar encontrar puntos de coincidencia, «no fue posible».

«En los últimos días, y en el marco de diseñar la mejor estrategia electoral para representar a futuro a una sociedad descreída de la política, surgieron discrepancias respecto de la misma. Con honestidad intelectual y buena fe, intentamos encontrar puntos de coincidencia. Sin embargo, esto no fue posible», puntualizó.

Al confirmar su distanciamiento del vecinalismo referenciado en Aurelio García Elorrio, Quinteros resaltó: «Convencidos de que discernir es un valor democrático, decidimos finalizar esta sociedad política en los mejores términos».

«Sólo tengo agradecimientos para Aurelio García Elorrio y el espacio político que lidera, quienes en 2019 me invitaron a ser su socio en la ciudad de Córdoba, experiencia que repetimos en 2021, durante la elección nacional», añadió.

Al advertir que la sociedad política no concluyó con un desencuentro ríspido, el opositor aseveró: «A Aurelio le daré mi voto en las elecciones del 25 de junio».

En cuanto a su rol como edil capitalino, Quinteros remarcó: «Sólo espero haber estado a la altura de las exigencias de la banca con la que intento cada día representar no sólo a quienes nos votaron en 2019, sino a todo el pueblo de mi amada ciudad».

«Mi incertidumbre es coyuntural. Mis convicciones, en cambio, son firmes», completó el dirigente político en su pronunciamiento de las últimas horas.

Salir de la versión móvil