
Córdoba. El peronismo volvió a pasar la ambulancia y recogió más heridos en medio de la interna de Juntos por el Cambio, de cara al cierre de lista de candidatos para la competencia electoral de la capital cordobesa.
Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) oficializó la incorporación de nuevos dirigentes que se suman a la coalición liderada por el PJ que acompañarán a la formula Daniel Passerini (Intendente) – Javier Pretto (Viceintendente) para las elecciones de la ciudad de Córdoba que se realizarán el domingo 23 de julio.
Yanina Vargas, secretaria general del PRO, integrará la lista de concejales, junto con Natalia Fernández y Roxana Morano de la Unión Cívica Radical.
También se sumaron al frente oficialista los presidentes de seccionales de la Capital: Luciana Pérez, Lucio Arguello, Elba Barrera, Luis Miguel Romero y Carlos Ramallo.
Asimismo, dirigentes de la UCR y el PRO de las 14 seccionales de Córdoba manifestaron su apoyo a la fórmula oficialista, pasando a ser parte de Hacemos Unidos por Córdoba.
Santiago del Sotto, Gabriela Malagueño, Leandro Cisterna, Fernando Castagno, Clarisa Rodríguez, Jorge Sánchez, José Rodríguez, Walter Arriola y Margarita Tezeira «ya integran este gran acuerdo partidario», se destacó desde el comando de campaña de HUxC.
Jefaturas de campaña
Desde la plana mayor de la coalición liderada por el PJ se indicó que el vicegobernador Manuel Calvo sigue al frente de la campaña provincial del candidato a gobernador Martín Llaryora.
En tanto, Héctor “Pichi” Campana será el jefe de campaña de la formula a intendente y viceintendente, Daniel Passerini y Javier Pretto.
Y tras romper con JxC y sumarse al oficialismo, el radical Orlando Arduh será jefe de campaña de la candidata a vicegobernadora Myrian Prunotto.
De este modo, «Hacemos Unidos por Córdoba se presenta como un gran acuerdo de partidos de cara a las elecciones de junio y julio, con una propuesta que reúne la mirada de las diferentes fuerzas y actores sociales y políticos de Córdoba», se enfatizó desde el peronismo.