A pura tensión: Juez irrumpió en la cumbre de JxC y no hubo acuerdo por la incorporación de Schiaretti

País. El encuentro subió de temperatura con la llegada sin aviso de Luis Juez. La UCR y el PRO de Córdoba se opone al desembarco del líder del PJ provincial.

La reunión entre los principales referentes de Juntos por el Cambio en la sede el Comité Nacional de la UCR se desarrolló en medio de un intenso debate interno por la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Tras una larga discusión, se pasó a cuarto intermedio, sin acuerdo en el desembarco del cordobés. Según supo Noticias Argentinas, las partes no descartan la posibilidad de seguir dialogando, pero por el momento los rechazos de sectores del PRO son intensos.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son dos de los principales impulsores de la llegada del mandatario cordobés, junto a Miguel Ángel Pichetto.

En contra se expresaron la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich, junto al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio de Córdoba, Luis Juez, y la UCR de esa provincia, entre otros, como Ricardo López Murphy. También el PRO de Córdoba se pronunció en rechazo a sumar a Schiaretti.

En medio de la tensión y el ruido interno que generó esta movida schiarettista en la tropa cambiemita cordobesa, Juez asistió de sorpresa y sin invitación al encuentro que tuvo lugar en Alsina y Entre Ríos, donde primero se entrevistó con los presentes, expuso su acalorada negativa, y luego se retiró, mientras la reunión pasó a cuarto intermedio.

«Nos comprometimos con Luis, él ha dado sus razones. Hablamos tranquilos con él, lo escuchamos y nos comprometimos a analizar a fondo la situación. Juez tiene razón en estar enojado», reconoció Morales en conferencia de prensa tras el encuentro.

Por su parte, el senador y actual postulante a la gobernación le dijo a los medios capitalinos que «en Córdoba no vamos a tolerar, no vamos a aceptar de ninguna manera una incorporación que confunde al electorado y que cambie la mirada que la gente tiene».

«No voy a entregar, no vengo a arriar ninguna bandera. No estamos dispuestos a arriar ninguna de nuestras banderas, ninguna de nuestras convicciones por una cuestión de oportunismo político», aseveró el líder del Frente Cívico en un mensaje dirigido a Morales y Rodríguez Larreta.

En este marco, la UCR de Córdoba, conducida por Marcos Carasso -candidato a vicegobernador de JxC-, reforzó su postura de rechazo a la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio impulsado por el radical Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.

El Comité Central UCR Córdoba emitió una resolución al respecto que se elevó a la cúpula del radicalismo nacional.

, , , , ,