Schiaretti: «No pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio»

Córdoba/País. El líder del PJ cordobés se definió como un representante del «peronismo antikirchnerista» y llamó a «construir una nueva alternativa política electoral para un gobierno de unidad nacional».

El gobernador Juan Schiaretti manifestó hoy que con el acercamiento a Juntos por el Cambio (JxC) solo busca “construir una nueva alternativa política electoral para un gobierno de unidad nacional”, y que de ninguna manera pretende ser parte de esa coalición sino que va a preservar su identidad partidaria.

“Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio. Somos el peronismo antikirchnerista”, remarcó el mandatario en declaraciones a medios de Ríoo Cuarto luego de participar del acto de inauguración de una obra pública.

Al respecto, el líder del PJ cordobés dijo que promueve “una nueva alternativa política en la que todos preserven su identidad, ir a elecciones y luego avanzar con un gobierno de unidad nacional» y agregó: «Para eso vengo trabajando desde hace dos meses”.

Tras insistir en su propuesta del «frente de frentes», Schiaretti dijo que su aspiración es “participar en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) con quienes piensan como yo”, y mencionó entre ellos al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, al gobernador de Jujuy Gerardo Morales y al diputado nacional Facundo Manes.

“La dirigencia política se está peleando como perros y gatos. Yo no pretendo armarle problemas a nadie”, destacó el mandatario cordobés y añadió que lo único que pretende es un gobierno de unidad nacional para “dejar atrás años decadencia, de atraso y terminar con la maldita grieta”.

“De una vez por todas tenemos que avanzar en la cultura de la producción y el trabajo y para lograrlo hace falta un gobierno de unidad nacional, y ponerse de acuerdo en un programa en ese sentido”, enfatizó el gobernador de Córdoba.

, , , ,