
Brasil/Región. El programa alcanza a aquellos que cumplen con los requisitos de sustentabilidad y autopartes del Mercosur, y prevé la reducción del precio de los automóviles, camiones, autobuses y furgonetas como incentivo para la renovación de la flota a través de créditos fiscales que recibirán las automotrices de parte del gobierno brasileño.
Los vehículos producidos en la Argentina que cumplen con los requisitos de sustentabilidad y autopartes del Mercosur podrán sumarse al programa de incentivos a la industria que rige en Brasil debido a un acuerdo sellado con ese país, anunció en la mañana de este miércoles el embajador Daniel Scioli.
«Gracias a gestiones de la Embajada, Brasil incluyó en su programa de incentivos a la industria a los vehículos producidos en Argentina que cumplen con los requisitos de sustentabilidad y autopartes del Mercosur», señaló el embajador argentino en el vecino país.
En esa línea, destacó que “esto consolida la venta de los modelos Peugeot 208 Style y Cronos producidos en Córdoba y en Tres de Febrero”, provincia de Buenos Aires, y redunda en «más exportaciones, trabajo argentino e ingreso de dólares genuinos para el país”.
De esta manera, el diplomático argentino se refirió así a la medida provisional 1175/2023 del Gobierno brasileño que establece un mecanismo de descuento de precios promovido por el Poder Ejecutivo para facilitar la compra de vehículos más sostenibles por parte de particulares y empresas.
ÚLTIMO MOMENTO
— Daniel Scioli ?? (@danielscioli) June 7, 2023
Gracias a gestiones de la Embajada, Brasil incluyó en su programa de incentivos a la industria a los vehículos producidos en Argentina que cumplen con los requisitos de sustentabilidad y autopartes del Mercosur.
Esto consolida la venta de los modelos Peugeot 208…