Bullrich apuntó duro contra Rodríguez Larreta: «A la cancha, basta de embarrarla; metete a la cancha»

País. Al renovar su rechazo al accionar de su competidor en la interna por insistir en la polémica por la posible incorporación de Schiaretti a JxC, la titular del PRO en uso de licencia lo responsabilizó por una eventual ruptura de la coalición opositora.

La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, apuntó duro contra su contrincante en la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, al afirmar tiene que «meterse a la cancha y dejar de embarrarla» y advirtió que una eventual ruptura de la coalición opositora «depende nada más» que del jefe de Gobierno porteño.

«Hay un JxC que se venía preparando para competir y de golpe llegaron actores con los que no ha habido ningún tipo de acuerdo político, metiendo un problema enorme con una elección y cambiando todas las reglas de juego que conocíamos en Juntos por el Cambio. Hay que decirle a Larreta: a la cancha, basta de embarrarla, metete en la cancha», remarcó Bullrich en declaraciones formuladas a Radio Continental.

En esa línea, la precandidata opositora advirtió que, «si hay alguien que por defender sus intereses sus intereses busca ruptura en Juntos por el Cambio, es porque labura para el gobierno».

De esta manera, Bullrich reavivó el fuego de la interna dentro de la coalición opositora que viene crujiendo desde el fin de semana por los intentos de Rodríguez Larreta, a los que se sumaron Gerardo Morales y Martín Lousteau, por incorporar al líder del PJ cordobés Juan Schiaretti a la coalición opositora.

En el medio de la interna nacional se desarrolla la campaña electoral en Córdoba, en la cual Luis Juez (JxC) y la tropa cambiemita local busca destronar del poder al peronismo de Schiaretti tras 24 años de gobierno.

Ayer, la convulsión en Juntos por el Cambio (JxC) sumó un nuevo capítulo cuando Mauricio Macri desde la capital cordobesa, junto a Juez, acusó a Rodríguez Larreta de «poner en crisis» a la coalición con su plan de incorporar al gobernador cordobés, mientras el jefe de la UCR, Gerardo Morales, sembró dudas sobre la integridad de la alianza y hasta arriesgó que incluso podría cambiar de nombre.

, , , , , ,