
Córdoba. Las listas de candidatos para la provincia y la ciudad dejó varios heridos en ambas coaliciones mayoritarias. Tras la presentación de la nómina para la contienda electoral por Capital, en el carrioismo local hubo ruptura.
La legisladora Cecilia Irazuzta pegó el portazo en la fuerza partidaria referenciada a nivel nacional en Elisa Carrió. En las últimas horas, Agenda 4P pudo confirmar que la excarrioista cambió el nombre de su monobloque. De «Coalición Cívica – ARI» pasó a llamarse bloque «Independiente».
Irazuzta formalizó el pedido a través de una nota ante las autoridades legislativas. La decisión se debe a las discrepancias internas en la CC-ARI en el marco del cierre de listas para la provincia y la Capital que dejó varios heridos.
El domingo pasado, horas después de la presentación de la nómina de candidatos para cargos municipales de Juntos por el Cambio ante la Junta Electoral Municipal, la parlamentaria lilista confirmó su renuncia como asambleísta y afiliada de la Coalición Cívica – ARI.
«Es mi desmotivación personal, que llegó a su punto límite en el cierre de lista municipal, con la invisibilidad manifiesta hacia los jóvenes Verónica Heredia Cuestas y Maximiliano Arnosio. Las faltas de respeto y organicidad hacia la presidente del partido, Leonor Martínez Villada; las mentiras, ocultamiento y habladurías y otras cuestiones de comportamiento ético partidario han ido desgastando mi energía», expresó Irazuzta en una carta que hizo publica a través de sus redes sociales.
En otro párrafo de su misiva, resaltó: «Milito desde el 2009, lo he hecho convencida y con mucha pasión. La participación política la llevo en mi ADN, seguiré siempre haciéndolo, porque creo y disfruto el servicio, y la política es servicio, es mirar al otro con empatía y con el corazón».
Quiero compartir con ustedes esta decisión que he tomado. pic.twitter.com/dluFQyFjSj
— Cecilia Irazuzta (@CeciliaIrazuzta) June 4, 2023