Córdoba. «Estas instituciones no solo son el motor de los servicios, sino también de la actividad económica. Y yo quiero ayudarlas a crecer, en conjunto con los intendentes”, dijo el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.
El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, mantuvo una agenda de trabajo en la jornada de ayer en Justiniano Posse que incluyó un encuentro con representantes de cooperativas y mutuales de la región. Allí volvió a destacar la importancia que estas instituciones tendrán dentro de su proyecto de gobierno.
En este plano, Llaryora promovió «una alianza estratégica” entre el gobierno y los sectores cooperativistas y mutualistas “para extender los servicios y mejorar la calidad de vida de los vecinos de toda la provincia, pero especialmente en el interior del interior”.
Explicó que el futuro ministerio de cooperativas y mutuales, que será parte de su gabinete, establecerá sus líneas de trabajo contemplando los ejes productivos y de servicios que agrupa a estas entidades, a fin de hacer “un mapeo” para “poder fortalecerlas y verlas como un factor de progreso”.
“Nosotros vemos en las cooperativas y mutuales una gran oportunidad. Y en los pueblos del interior estas instituciones no solo son el motor de los servicios, sino también de la actividad económica. Y yo quiero ayudarlas a crecer, en conjunto con los intendentes”, dijo Llaryora.
Del mismo modo, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba reconoció que hasta aquí, el gobierno provincial respetó y defendió políticamente a las cooperativas y mutuales, “pero no trabajamos en conjunto como lo hicimos con los sectores agropecuarios y sectores industriales».
«Creo que vamos a sumar un actor importante, eso es totalmente novedoso y seremos uno de los pocos gobiernos que les dará un espacio de esta dimensión y presentaremos un proyecto en ese sentido”, completó.