
Córdoba/País. El precandidato a presidente del Partido Obrero protagonizó un masivo acto con la militancia de su partido y del FIT-Unidad en la populosa barriada de Villa El Libertador.
En el marco de una recorrida nacional por las distintas provincias el precandidato a presidente del Frente de Izquierda-Unidad, Gabriel Solano visitó hoy la capital cordobesa para acompañar la lista de la izquierda en las elecciones provinciales del próximo 25 de junio, que lleva a Liliana Olivero y Soledad Díaz como candidatas a gobernadora y vice, a Emanuel Berardo y Luciana Echevarría, encabezando la lista de legisladores.
Durante la jornada, el dirigente del PO tomó contacto con medios locales y protagonizó un masivo acto con la militancia de su partido y del FIT-Unidad en Villa El Libertador.
“Es importante lo que está sucediendo en Juntos por el Cambio con la incorporación de (Juan) Schiaretti. Más allá del carácter novelesco del asunto están reconociendo, nos están diciendo, que se ponen todos de acuerdo, no para sacar el país adelante, sino para jodernos la vida», cuestionó el opositor de izquierda.
«Los trabajadores tienen que ver al Frente de Izquierda como una alternativa. Ya todos gobernaron y nos dejaron esta crisis; para terminar con esta situación, es necesario un cambio drástico que solo puede establecer el Frente de Izquierda, rompiendo con el FMI y defendiendo los derechos del pueblo trabajador y no los intereses de los grandes capitalistas. La Izquierda es la única alternativa en Córdoba”, aseveró Solano, de cara a la contienda local.
Con miras a las PASO, ante la falta de acuerdo de una lista unitaria, el precandidato del PO aseguró que «vamos a una competencia interna porque no queremos una izquierda de espaldas a lucha, ni vinculada al kirchnerismo, como lo hacen (Myriam) Bregman y (Nicolás) Del Caño. Queremos una Izquierda independiente de todos los que gobernaron. Si no hacemos eso, le hacemos un favor a (Javier) Milei porque el facho se presenta como antisistema y corremos el riesgo de caer en la volteada”.
Acerca de las propuestas del FIT-Unidad, planteó la recomposición inmediata de salarios y jubilaciones, como hicieron los trabajadores del neumático. «Eso no se hace porque las conducciones sindicales están vendidas. Hace falta un gran plan de obras públicas con eje en la vivienda porque tenemos un déficit de tres millones de viviendas en el país», acentuó.
«Hay que terminar con la inflación; si hay devaluación, si hay fuga de capitales, tenemos inflación. Si la Izquierda gobierna, vamos a romper con el FMI y se acaba todo esto. Tenemos que tomar medidas soberanas, el sistema financiero y el comercio exterior deben pasar a manos públicas para planificar la inversión nacional”, completó.
Al advertir que «en las elecciones de Salta y Jujuy ganaron los oficialismos hace un mes y ahora hay una rebelión popular en cada provincia», Solano enfatizó que «el pueblo argentino necesita una Izquierda que se plante ante la crisis», y calificó como «un gran paso» a la convocatoria al plenario nacional del FIT-U el próximo 17 de junio.