Inversión en Argentina: Burger King y Starbucks abrirán 40 nuevos locales que generarán 1.250 empleos

País. Mendiguren y Sujarchuk se reunieron en la Expo Escobar con los directivos del Grupo Alsea que, en el marco del plan de inversión y expansión en Argentina, contempla abrir 40 nuevos locales hacia 2027.

Con una inversión de 30 millones de dólares, autoridades del Grupo Alsea le presentaron al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, el plan de inversiones que contempla la apertura de 40 nuevos locales de Burger King y Starbucks y que creará 1.250 puestos de trabajo.

“Argentina está en las vísperas de un proceso interesantísimo de desarrollo, y este anuncio demuestra que una organización de nivel internacional ve ese mismo futuro para nuestro país. También ratifica el rumbo que trazamos a partir de políticas concretas desde el equipo económico que encabeza Sergio Massa. Las empresas siguen invirtiendo, generando empleo y contribuyendo al cambio de la estructura productiva que necesitamos para alcanzar el desarrollo”, afirmó Mendiguren durante la presentación de Grupo Alsea, que se realizó en el marco de la Expo Escobar.

“Reconocemos los problemas pero tenemos la firme decisión de promover a la industria y hoy se ve acá, con esta empresa internacional que invierte, sigue creciendo y tiene un rol muy importante en la formación del primer empleo para los jóvenes”, sostuvo.

“Estamos muy contentos con este gran anuncio que significa empleo genuino, crecimiento de la economía local y una apuesta al país, vemos a una industria que invierte para desarrollarse y a un Estado que acompaña para fomentar ese crecimiento. Tenemos un 300% de nuevas habilitaciones de comercio e industria en Escobar y seguimos trabajando para crear más trabajo registrado”, aseguró Sujarchuk y agregó que “junto con el Vasco tenemos el objetivo de incorporar nuevas tecnologías como la transformación digital y la economía del conocimiento a la realidad de todos los vecinos. Creemos que el crecimiento debe ser inclusivo acompañando a todos los sectores”.

Por su parte, el director de Alsea para Cono Sur, Santiago Farinati, repasó el plan de inversión, y afirmó que “hoy estamos haciendo honor a un compromiso que habíamos asumido con Ariel que nos preguntaba por qué Starbucks no está en Escobar. Hoy sí podemos decir que ya está confirmada su presencia y esperamos seguir ampliándonos próximamente”.

A su vez, destacó que la inversión permitirá nuevos puestos de trabajo y desarrollar la cadena de proveedores local. “Somos una empresa que nos abastecemos en un 95% con insumos locales. Somos también una empresa que genera empleo joven, chicos de 18, 19 años que inician la carrera laboral con nosotros y muchos de ellos hacen su carrera completa. Estamos muy contentos de anunciar esto y de llegar a Escobar”.

Del anuncio también participaron la subsecretaria de Industria de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi; y su par de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.

En Argentina, Alsea inició sus operaciones en 2006, con 27 tiendas y 1 marca. Hoy cuenta con 247 unidades y dos marcas: Burger King (115 locales) y Starbucks (132 locales), con presencia en 10 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, que generan más de 6300 empleos directos. Entre los años 2006 y 2022, Alsea lleva invertidos en el país más de 250 millones de dólares.

La compañía opera en más de 4.400 tiendas en 12 países, que incluyen Argentina, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, España y Francia, entre otros, con marcas con reconocimiento global, entre ellas, Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, o TGI Fridays, que generan más de 73.000 empleos a nivel global.

, , , , ,