Echevarría advirtió que la “delasotización” del kirchnerismo cordobés «cae muy mal en el sector progresista y de izquierda»

Córdoba. En plena campaña electoral de cara a las elecciones del 25 de junio, la izquierda va por los votantes K de Creo en Córdoba.

La primera candidata a legisladora por el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, recorrió con sus propuestas decenas de puestos de difusión que su fuerza política montó en la peatonal de la capital cordobesa.

La postulante de izquierda criticó duro a los gobiernos nacional y provincial, y advirtió que «una franja muy amplia que no quiere votar a la derecha». A su vez, afirmó que la propuesta kirchneristas de «Creo en Córdoba tampoco la convence».

«La ‘delasotización’ del kirchnerismo cordobés cae muy mal en el sector progresista y de izquierda, que conoció bien a De la Sota y sabe que no tenía nada que ver ni con el amor ni con la paz, como dice (Federico) Alesandri, sino que era ajuste, mano dura y corrupción», cuestionó.

En esa línea, la dirigente del MST le envió un mensaje a los votantes K: «A ellas y ellos les decimos: si no quieren traicionar sus valores, la única opción es votar a la izquierda, que es el único espacio que garantiza no venderse y siempre apoyar las luchas de los trabajadores”.

De cara a las elecciones del 25 de junio, la actual legisladora apuntó duro contra conducción del kirchnerismo cordobés. «Estuvo borrada los últimos 4 años, después de llamar a votar a Schiaretti en el 2019», subrayó.

«Sólo la izquierda alzó su voz y quienes hoy impulsan este delasotismo tardío, nada dijeron frente al asesinato de Blas, las muertes en el Neonatal o el crimen vial de González, por nombrar sólo algunos ejemplos. Ni hablar que votaron a favor del ajuste jubilatorio, entre otras cosas», aseveró.

De esta manera, el MST en el FIT- Unidad, rumbo a los comicios provinciales,  confía en arrebatarle votantes a Creo en Córdoba. «Desde la izquierda invitamos a los miles de decepcionados a acompañarnos, no sólo votándonos, sino siendo parte de nuestra campaña y las luchas que enfrentaremos desde el día siguiente a la elección» enfatizó.

«Por eso el 25, para no tirar el voto, la mejor opción es la izquierda, que va a estar los próximos 4 años apoyando cada uno de los reclamos”, completó Echevarría.

, , , ,