Ciudad de Córdoba. El servicio estará disponible a partir de este lunes, las 24 horas los 365 días del año. Se podrá solicitar y pagar cedulones, obtener turnos, realizar consultas sobre paradas y horarios de colectivos, entre otras gestiones.
Desde este lunes, el municipio capitalino ofrece a los vecinos un nuevo canal de atención: el número 351-610-0444 a través del cual se pueden realizar trámites y consultas vía WhatsApp.
Solicitar y pagar cedulones, consultar horario de llegada de los colectivos a las paradas y obtener turnos para licencias de conducir, castraciones de mascotas y otros trámites son algunas de las gestiones disponibles.
Este servicio cuenta con información certera que está disponible las 24 horas, los 365 días del año. La atención es brindada de manera instantánea a través de un robot que brinda respuestas automatizadas, excepto cuando el usuario requiera alguna respuesta más personalizada, en cuyo caso será atendido por un operador en línea.
La implementación de esta herramienta «vuelve a posicionar a la Municipalidad de Córdoba a la vanguardia de la innovación y mejora de procesos, convirtiéndose en el único municipio de Argentina que permite pagar deudas por WhatsApp», se dijo desde el Palacio 6 de Julio.
Este nuevo canal forma parte de un programa integral de atención omnicanal llamado «MI VecinON», encabezado por la Secretaría General, que ofrece diferentes canales de asistencia, entre ellos, el 0800-888-0404 para asistencia telefónica, chatbot por la web, un turnero digital para agendar días y horarios que ahorren tiempo en los trámites presenciales, redes sociales y puntos presenciales de atención en distintos puntos de la ciudad.
El programa adapta la atención al vecino a las preferencias, necesidades y tiempos de cada usuario, acercando así la Municipalidad a los ciudadanos y haciendo que su vida diaria sea más fácil y cómoda.
“Impulsados por nuestro intendente Martín Llaryora, hemos llevado adelante un proceso de innovación y mejora para simplificarle y mejorarle la vida a los vecinos de Córdoba», señaló Verónica Bruera, secretaria General del municipio.
«Este lanzamiento da muestra del compromiso con la calidad de atención y en poder darle al vecino la muni que mejor se adecúe a sus necesidades, con calidad, profesionalismo y trazabilidad”, destacó la funcionaria.
Cómo funciona
El usuario debe agendar el número 351-610-0444 como un contacto más e iniciar la conversación. Tras recibir el primer mensaje, Mi Vecinón responderá aclarando que no recibe audios y ofreciendo un menú desplegable con gestiones disponibles.
Ese menú está compuesto por información de la App Tu Bondi, gestiones sobre licencias de conducir, turnos para castraciones, trámites de Registro Civil, el turnero digital y el menú tributario.