País. La jornada electoral de este domingo dejó a la alianza opositora con más razones para festejar que el oficialismo.
La jornada electoral dejó este domingo un saldo de victorias a favor de Juntos por el Cambio, que logró dar el batacazo en San Luis y consolidó su poderío en Mendoza y Corrientes.
La principal victoria de Juntos por el Cambio se dio en San Luis, donde el ex gobernador Claudio Poggi se impuso sobre el candidato Jorge Fernández del oficialismo (apoyado por Alberto Rodríguez Saá) y volverá al Ejecutivo a partir del 10 de diciembre.
Poggi, que compitió con el respaldo de Juntos por el Cambio y del senador Adolfo Rodríguez Saá, consiguió romper con la hegemonía peronista de la provincia y también con la seguidilla de victorias que estaban consiguiendo los oficialismos en los primeros puntos del calendario electoral.
Los presidenciales de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y José Luis Espert viajaron a San Luis para estar en el búnker a la hora de los festejos.
También acompañaron a Poggi Margarita Stolbizer y Martín Lousteau, todos dirigentes que representan al sector más moderado del frente opositor, ya que los autodenominados «halcones» se dieron cita en Mendoza.
Para respaldar el triunfo del radical Alfredo Cornejo en la primaria de Cambia Mendoza estuvo la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que a la distancia también saludó a Poggi.
En tanto, en Corrientes, donde se impuso el frente oficialista que lidera el gobernador local, Gustavo Valdés, estuvo también Rodríguez Larreta, ya que viajó primero allí y luego partió rumbo a San Luis.
Querido @alfredocornejo, felicitaciones por un nuevo reconocimiento al trabajo que iniciaste y continuó @rodysuarez, con el acompañamiento y la fuerza de @hebesil.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 12, 2023
Y también mi agradecimiento a @luispetri y @PGimenezDC, y a todo el equipo del @FrenteCambiaMza por la excelente… pic.twitter.com/T5ViefrjJy