Bullrich le salió al cruce a Morales en medio de la tensión que permanece en Juntos por el «factor Schiaretti»

País. Lejos de apaciguarse las aguas, la tensión sigue latente entre las posiciones encontradas de palomas y halcones en Juntos por el Cambio acerca de su estrategia de ampliar la coalición opositora. El «factor Schiaretti» continua generando rispideces en la discusión entre los popes cambiemitas.

Casi al término la jornada de la Convención Nacional de la UCR, la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich salió al cruce de los dichos del titular del centenario partido y también postulante presidencial Gerardo Morales.

El contragolpe de la referente amarilla fue a través de sus redes sociales. Bullrich le dedicó al gobernador jujeño un mensaje en donde redobló la apuesta: «Gerardo, lo último que voy a hacer es ‘bajar un cambio'». La réplica no se hizo esperar. «Te sugiero que retomemos el debate de ideas y no el de las descalificaciones bravuconas», destacó el radical.

«Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada», lanzó la exministra de seguridad del gobierno macrista al descargar su dura crítica que apuntó de lleno a las negociaciones del polo Larreta-Morales con Schiaretti.

Horas antes, Morales fue consultado por la prensa ante la fuerte interna entre las palomas y los halcones de JxC. Al respecto, enfatizó: «Espero que no; si Patricia baja un cambio, y deja de desacreditar, yo creo que va a ir por andariveles normales. Yo creo que lo que se tiene que dar es un debate de ideas. Si sigue alterada como está, se va a alterar la campaña».

Tras el cuestionamiento de Bullrich, el referente boina blanca le respondió por la misma vía. Morales aclaró sus dichos, pero retrucó el embate amarillo.

«Estimada Patricia, me refiero a no escalar descalificaciones verbales. No voy a redoblar para ver quién tiene más coraje para afrontar lo que viene y tomar decisiones. Lo que hice, lo que tuve que afrontar, Milagro Sala y delincuentes que están presos y las decisiones de Gobierno para transformar mi provincia, hablan por mí. Te sugiero que retomemos el debate de ideas y no el de las descalificaciones bravuconas. El camino es la ampliación y nuestra unidad», remató el mandatario radical.

, , , ,