Córdoba. “Que lo hagan ahora y aprueben nuestro proyecto antes de las elecciones”, lanzó el parlamentario radical, quien elaboró la iniciativa junto al candidato opositor.
El legislador del bloque Juntos UCR, Dante Rossi, expresó que el anuncio de devolver a los jubilados provinciales el 82% móvil por parte del candidato a gobernador Martín Llaryora, durante un acto en Río Ceballos, «además de ser una vil copia de la propuesta de Luis Juez, representa una nueva burla a los jubilados provinciales».
Al redoblar su crítica contra la gestión peronista, el parlamentario boina blanca cuestionó: «Los mismos que un 23 de diciembre de 2015 bajaron los haberes previsionales del 82% al 73%, y aprovechando la pandemia del 73% al 67%, son los que ahora, a pocos días de una elección, mienten y expresan que van a volver al nivel anterior a la sanción de la Ley 10.333».
Ante el compromiso de Llaryora en campaña, Rossi expresó que si el oficialismo lo quiere hacer, que aprueben el proyecto que presentó el martes la bancada de Juntos UCR en la Legislatura, «en un compromiso de todas las fuerzas políticas, de que jamás se llevará adelante un nuevo ajuste sobre los haberes jubilatorios», subrayó.
Tras sostener que «no todo vale en una campaña», el radical manifestó que «los verdugos del sistema previsional hoy aparezcan de la noche a la mañana prometiendo cosas que no van a cumplir», lo que demuestra «la desesperación que tiene el gobierno porque sabe que el 25 de junio pierden la elección», enfatizó.
«Si tienen voluntad política, sancionen la iniciativa antes de la elección», le dijo Rossi al oficialismo para hacer realidad lo que hasta ahora es un compromiso de campaña.