
Córdoba. Luego de asimilar la derrota en las elecciones locales producto de la división, en el peronismo advierten que «se ha empezado a trazar el camino de la unidad», después de varias reuniones entre los primos Facundo Rufeil y Rodrigo Rufeil, quienes mantenían un duro enfrentamiento.
El PJ de La Calera acusó el duro revés en los comicios locales que se celebraron el 4 de junio en manos de la alianza opositora Juntos por La Calera (la versión local de Juntos por el Cambio), producto de que el peronismo se presentara con dos listas de candidatos.
El intendente Facundo Rufeil encabezó la lista oficialista por su reelección, mientras que Gastón Morán lideró la otra nómina con apoyo de Rodrigo Rufeil.
El análisis poselecciones dejó el dato político que la sumatoria de las dos listas de extracción peronista sacaran el 60% de los votos, lo que dejó en evidencia el duro efecto de la división que posibilitó la victoria del vecinalista en JxC Fernando Rambaldi.
A diez días de la derrota, hoy en La Calera se ha empezado a trazar el camino de la unidad del peronismo local, después de varias reuniones entre el intendente Facundo Rufeil y Rodrigo Rufeil, el otro hombre fuerte de la ciudad y candidato a legislador provincial.
En el primer signo de unidad tras los comicios, pese a que no es simple, pero los tiempos electorales han hecho que la misma tome otro ritmo, el PJ de La Calera se mostrará junto en el acto de esta noche en el ex salón natal Crespo.
La Estancia Pizarro será el escenario de una cena con propuestas encabezada por el candidato a gobernador Martín Llaryora, que significará la primera foto del peronismo unido de La Calera.
Del evento participarán Facundo y Rodrigo Rufeil, junto a Gastón Morán, Leonardo Santin y Fernando Lucero (del sector de Rodrigo Rufeil), y Fernando Lucero y Juan Moratti (del sector de Facundo Rufeil).
La cena reunirá a los empresarios más importantes de la provincia que viven en la zona, y se espera una gran concurrencia ya que en el evento estarán Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti.