Elección provincial: los primos Rufeil empezaron a mostrar signos de unidad ante la meta que el PJ gane en La Calera y en Colón

Córdoba. El primer signo explícito fue en el marco del encuentro de ayer en La Calera que congregó a más de 500 empresarios para escuchar las propuestas de campaña de Martín Llaryora. El sábado se mostrarán nuevamente juntos en una actividad proselitista que encabezará la radical Myriam Prunotto.

El PJ de La Calera dio vuelta la pagina de la derrota en los comicios municipales en manos de Juntos por el Cambio para mostrar unidad en torno a la meta de que el peronismo gane la elección provincial en la localidad y en el departamento Colón.

El evento de anoche que reunió a 500 empresarios para escuchar las propuestas del candidato a gobernador Martín Llaryora, y que contó con la presencia central del gobernador Juan Schiaretti, fue la primera muestra de unidad del PJ de La Calera en torno a las figuras del intendente Facundo Rufeil y el legislador provincial Rodrigo Rufeil.

Junto a Schiaretti y a los primos Rufeil, Llaryora afirmó: “Córdoba y La Calera van a seguir para delante»

La lectura política que se tejió en el marco del encuentro dio cuenta de que los primos Rufeil empezaron a mostrar que la unidad empieza a caminar luego de atravesar un duro enfrentamiento. En ese sentido, se trazó el objetivo de ganar La Calera como aporte específico a una victoria en el departamento Colón en la elección provincial del 25 de junio.

Llaryora y Schiaretti estuvieron acompañados además por Gustavo Brandan, candidato a legislador provincial junto a Rodrigo Rufeil, y Gastón Morán. También participaron Leonardo Santin, Rodrigo Porras, Fernando Lucero (Subsecretario de Gobierno), Juan Moratti (Presidente del Concejo Deliberante) y los dirigentes amarillos en la coalición oficialista Javier Pretto y Ariel Mealla.

El Frente Vecinal que lidera Cristian Andrada, aliado al PJ local, se sumó al cónclave político empresarial de anoche en La Calera. En este espacio además de vecinalistas hay dirigentes peronistas que hoy, junto a referentes del PJ, piden la unidad del peronismo calerense, algo que empieza a tomar forma.

Tras los discursos centrales de Llaryora y Schiaretti, también hizo uso de la palabra el candidato a legislador Rodrigo Rufeil, quien destacó los logros de La Calera durante su gestión y la administración de Facundo Rufeil. A su vez, en su mensaje expresó el apoyo a Llaryora y le agradeció a Schiaretti «por todo lo que había ayudado a que la ciudad crezca».

En el marco de la campaña electoral provincial, está en agenda una actividad encabeza por la candidata a vicegobernadora Myrian Prunotto en La Calera. La radical en HUxC se mostrará en la mañana del sábado junto a los primos Rufeil, en otra señal del compromiso de unidad.

El PJ de La Calera recibirá a Prunotto con un te para 300 personas que se realizará en Renato, en Avenida Vélez Sarsfield 556.

, , , , ,