Córdoba. En el marco de la campaña del Nuevo MAS de cara a las elecciones del 25 de junio, Di Santi pidió votar «a la única lista que habla del salario», en medio de la inflación que no da tregua.
En las últimas horas se viralizó el spot de Julia Di Santi frente a los precios de las góndolas de supermercado.
Desde la fuerza de izquierda advirtieron que la inflación y la falta de poder adquisitivo del salario «amerita una propuesta para las y los trabajadores».
En el spot, la candidata a gobernadora por el Nuevo MAS, afirmó: “Mi propuesta es llevar el salario a $500.000. En Argentina crece un nuevo fenómeno: trabajadores bajo convenio cobramos por debajo de la canasta familiar. Y la inflación destruye nuestro poder adquisitivo».
“Elevar el salario produce una mejoría para las mayorías sociales y, además, extrae ganancias e impide la fuga», subrayó.
Salario de $500.000 indexado a la inflación!
— Julia Di Santi (@JuliaDiSanti1) June 14, 2023
La primera propuesta como gobernadora de Córdoba. pic.twitter.com/UW0Z9MGBQS
En el tramo final de una campaña fría, rumbo a las elecciones del domingo 25 de junio, Di Santi pidió a los cordobeses que voten por «la única lista que habla del salario».
En su crítica al gobierno provincial y a la principal coalición opositora, desde el Nuevo MAS manifestaron que «Llaryora pretende lavarle la cara a una gestión que dejó en ruinas a la provincia» y «Juntos por el Cambio de la mano de Juez y De Loredo son los representantes de una fórmula que propone profundizar el ajuste».