
Córdoba. La fórmula presidencial del PTS en el Frente de Izquierda visitaron la capital cordobesa para expresar su respaldo a las candidatas locales para la contienda provincial y los comicios capitalinos.
Los precandidatos presidenciales Myriam Bregman y Nicolás del Caño (la fórmula del PTS) visitaron hoy la capital provincial para apoyar las listas locales del Frente de Izquierda-Unidad frente a las elecciones provinciales del próximo domingo 25 y las municipales del 23 de julio.
Bregman, precandidata a presidenta y Del Caño, precandidato a vice, estuvieron junto a Laura Vilches (PTS), candidata a intendenta; Javier Musso (PTS), candidato a legislador; y Liliana Olivero (IS) candidata a gobernadora, en una actividad de campaña en la peatonal frente a la sede histórica de la Legislatura.
No obstante, la interna nacional del FIT-U (dos sectores irán a las PASO) se coló entre la tropa local que logró una lista única para las elecciones en Córdoba. De todos modos, de la actividad junto a los referentes nacionales del PTS, no participaron los dirigentes locales del Partido Obrero y el MST, quienes responden al otro sector de la izquierda que competirá en las primarias nacionales.
En la peatonal cordobesa, Bregman y Del Caño, y la dirigencia local, se reunieron con jóvenes, vecinos y trabajadores que impulsan la campaña, con quiénes intercambiaron opiniones acerca de la situación general del país y la provincia, y sus impresiones en la recta final de cara a las elecciones.
Durante la actividad, la precandidata a presidenta por el PTS en el FIT-U afirmó: «Venimos de Jujuy acompañando la lucha del pueblo que está peleando contra la reforma constitucional de Morales. Ahí se ve como actúan los partidos tradicionales, votando juntos una reforma a espaldas del pueblo que la rechaza y responden con represión las protestas de los trabajadores y comunidades originarias».
«Radicales y peronistas, quiere profundizar el ajuste. Pero Jujuy también demuestra que donde el pueblo sale a la calle, donde la izquierda logra una gran influencia, donde se recuperan sindicatos, el descontento se expresa por izquierda. Somos la izquierda que lucha contra los planes de ajuste y contra las ideas reaccionarias de Milei que van por todos nuestros derechos», acentuó.
Por su parte, Vilches advirtió que «Córdoba es una provincia rica, con trabajadores cada vez más pobres». Y cargó contra el PJ y la derecha de Juntos por el Cambio: «Comparten gran parte de su agenda, por eso hemos visto como se pasan de una lista a otra y hasta llegaron a discutir ir juntos en un frente a nivel nacional. Mientras tanto la juventud, los laburantes, las mujeres vivimos cada vez peor», remarcó.
«Nuestros legisladores y nuestras bancas siempre han sido puestas al servicio de las luchas populares. Fortalecer a la izquierda en estas elecciones es dar un fuerte mensaje político contra todos aquellos que quieren gobernar para llevar adelante un ajuste aún mayor», enfatizó la candidata a intendenta de la izquierda.