
Córdoba. Hubo comicios municipales en Santiago Temple, Pasco y Washington, mientras que en otras dos comunas se presentó una sola lista.
Las localidades de Santiago Temple, en el departamento Río Segundo, Pasco (General San Martín) y Washington (Río Cuarto) celebraron este domingo sus comicios para renovar autoridades municipales.
Mientras que en otras dos comunas se presentó una sola lista, por lo que se proclamaron ganadores sin elecciones.
En Santiago Temple, el intendente Marcos Ferace, de Hacemos Unidos por Córdoba, logró la reelección al imponerse con el 61% de los votos -con 90% de mesas escrutadas- sobre el opositor Elvio Mondino (Movimiento de Acción Vecinal), que cosechó el 37% de los sufragios.
En Washington, la victoria fue para María Marta Quiroga, de Juntos por el Cambio, que sucederá en el cargo a la radical Carolina Duraich, quien culmina este año su segundo mandato y no podía ser reelecta para un nuevo período, a raíz del cepo de la ley 10.406, que impide la reelección indefinida.
La oficialista Quiroga superó en la contienda a Ariel Martínez, candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.
En tanto, en Pasco también el triunfo fue para el oficialismo, donde Dardo Pereyra (68%), de Unidos por Pasco, resultó electo al imponerse por sobre la exintendenta Alicia Giubergia (32%), de la lista “Unión Vecinal Federal”.
El actual intendente peronista Daniel del Bono no pudo presentarse para buscar un nuevo mandato impedido por la norma que prohíbe la re-reelección, por lo que apoyó a Pereyra para las elecciones de este domingo.
Por su parte, en la comuna Paso del Durazno (Juárez Celman) también tenía fecha de elecciones para este domingo, pero debido a que se presentó una sola lista, Lucía Picco (PRO) será proclamada jefa comunal y sucederá a su padre José Picco.
La misma situación se produjo en la población de La Carolina-El Potosí (Río Cuarto), donde la actual jefa comunal Sabina Sanita (UCR) se presentó como la única lista.